Calentamiento del FC Barcelona antes de un partido esta temporada 2020-21

37 PUNTOS EN 19 PARTIDOS

El Barça al fin logra la regularidad... ¿Aunque quizá demasiado tarde?

Publicación:27/01/2021 - 18:54h

Actualización:28/01/2021 - 02:55h

El Barcelona se aferra a los puestos de Champions y es tercero a diez del Atlético. Desde 2017 no lograba cinco victorias consecutivas como visitante. Koeman aún espera por la recuperación de Piqué y Ansu, pero también quiere concretar fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ronald Koeman no se tradujo en resultados inmediatos al término de una temporada difícil para el FC Barcelona en todos los aspectos. Las lesiones, la poca fiabilidad y escasas alternativas en el banquillo han sido algunas de las causas de la intermitencia en LaLiga, al menos hasta la primera parte. Si bien el equipo aún no logra convencer del todo, ha mostrado una mejor cara antes de llegar a la fecha 19.

En los últimos nueve partidos, el Barça ha logrado un total de 23 puntos, una clara mejoría con respecto a las 14 unidades en las primeras 10 jornadas. El cambio ha permitido que los azulgranas se aferren a los puestos de Champions League, donde ocupan la tercera casilla con 37 puntos, a diez del líder, el Atlético (con un partido menos) y con uno sobre su más cercano perseguidor, el Sevilla.

Desde 2017 el Barça no lograba cinco victorias al hilo como visitante, un logro alcanzado en esta edición luego de sumar de a tres ante Valladolid, Huesca, Athletic, Granada y Elche. Pese a las ausencias por lesión, la defensa se ha visto más estable y con menos errores durante cada partido, en parte gracias a la llegada de Araújo, mientras que Ter Stegen ha transmitido confianza con sus atajadas oportunas.

El Barça aún debe recuperar efectivos

Si bien no ha habido contundencia en los últimos resultados, Messi ha mostrado una mejor versión en los últimos compromisos fuera de casa. Lo mismo puede decirse de Busquets, Jordi Alba, Pedri, De Jong, Griezmann y Dembélé, que no han desentonado en sus recientes presentaciones.

El reto para Koeman es mantener el ritmo hasta que Piqué y Ansu puedan alcanzar su mejor forma y volver a ver acción. Además, el neerlandés aún mantiene la inquietud por concretar algún acuerdo por Eric García o Memphis Depay, aunque todo dependerá de lo que el próximo presidente traiga en su agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído