Robert Lewandowski en un partido del Barça

MÁS TRABAJO PARA XAVI

El Barça, a la guerra sin Robert Lewandowski

Publicación:6/01/2023 - 18:42h

Actualización:6/01/2023 - 22:02h

El FC Barcelona visita este sábado un campo de guerra, como lo es el estadio del Atlético de Madrid, sin su mejor guerrero. Robert Lewandowski, sancionado, resulta una baja muy sensible en los planes de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El partido contra el Atlético de Madrid es un arma de doble filo para el FC Barcelona, que está obligado a sumar de a tres y convencer para recuperar las buenas sensaciones. Tendrá en frente a un equipo que ha sumado una gran lista de errores en el primer tramo de la temporada, pero que quiere 'remendarlos' en este 2023. Sus dos últimos enfrentamientos lo ha dejado claro. 

Para el Barça es un partido clave, sobre todo porque el Madrid visita al Villarreal un día antes, en la lucha por el liderato. Xavi Hernández pondrá en el campo a sus mejores 'guerreros', pero le faltará al que, hasta ahora, estaba siendo el gran líder de la batalla de los culés, Robert Lewandowski. Se ha confirmado su sanción por tres partidos y no estará en el Cívitas Metropolitano. 

El ariete polaco es el jugador con más minutos disputados en el cuadro azulgrana, solo por detrás de Marc-André ter Stegen y lo ha jugado prácticamente todo en lo que va de curso: 20 partidos en los que ha sido titular en 19. En los mismos, ha anotado 18 goles, con un dominio aplastante en LaLiga, competición en la que ha marcado el 38,2% de las dianas de los blaugrana. 

El Barça pierde a su gran protagonista y habrá que ver cómo reacciona el equipo a la ausencia de Lewandowski. Contra el Intercity, en la Copa del Rey, se notó bastante por todo lo que costó a los culés encontrar el camino hacia el gol, a pesar de que terminaron con cuatro en el final del encuentro. No es lo único, porque cuando el '9' no ha estado fino, tampoco lo ha estado el equipo. 

La prueba más reciente ha sido el derbi contra el Espanyol, en el que 'Lewy' pasó casi desapercibido. Estuvo voluntarioso, pero sin acierto a la hora de sumarse al ataque o ser decisivo de cara a portería, aunque tuvo el gol en dos oportunidades en los minutos finales. En cualquier caso, el resultado fue el más gris para los culés 1-1, liderato compartido y una nueva 'sentencia' de que el quipo todavía no ha encontrado su mejor versión. 

Soluciones para el Barça 

Xavi Hernández debe propiciar que el equipo encuentre su versión más ofensiva y que permanezca en el área del Atlético, pero no queda allí. En los últimos partidos ha sido la falta de acierto en el último pase lo que ha 'castigado' al cuadro azulgrana, por lo que será vital que los jugadores ganen confianza en sus definiciones. 

Se prevé que en la línea de ataque aparezca Ousmane Dembélé (indiscutible) y la duda está con sus acompañante: Raphinha apunta a aparecer por la derecha (y el francés en la izquierda, probablemente), mientras que en la posición de '9' podría aparecer Ferran Torres o Ansu Fati, aunque el '10' parte con más posibilidades tras su gol en Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído