Previa del Real Sociedad vs FC Barcelona de LaLiga

TRAS EL FLOJO DEBUT ANTE EL RAYO

Un Barça ilusionado busca en Donosti su primer triunfo de la 2022-2023

Publicación:20/08/2022 - 23:28h

Actualización:21/08/2022 - 20:50h

El FC Barcelona buscará dar su primer 'golpe' en LaLiga Santander 22-23 este domingo contra la Real Sociedad, a partir de las 22:00 horas. Los culés llegan ilusionados en búsqueda de tres puntos vitales

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no quiere dar dos pasos en falso seguidos en este arranque de LaLiga Santander 2022-23. A pesar de que el empate ante el Rayo Vallecano en la primera jornada no ha encendido las alarmas, ni hay dudas con respecto al equipo, los azulgrana no quieren enlazar dos 'pinchazos' consecutivos en el campeonato doméstico. 

La visita a la Real Sociedad, este domingo a las 22:00 horas, supone un reto muy grande para los azulgrana. El choque ante el conjunto 'rayista' dejó sensaciones encontradas y fue un baño de realidad puesto, a pesar de que las expectativas eran muy grandes, el Barça todavía necesita tiempo para encajar todas las piezas en el rompecabezas y conseguir su mejor versión que le permita pelear por los títulos. 

La presión sobre el Barça es máximam porque el equipo entrenado por Imanol Alguacil viene de ganar en su debut contra le Cádiz (0-1) y es y un equipo que normalmente pone en aprietos a los culés. Sea cual fuese el caso, la intención es sumar los primeros tres puntos del campeonato y comenzar a escalar posiciones en la tabla de clasificación, que no será sencillo dada la gran competencia que hay en esta temporada. 

Las estadísticas favorecen enormemente a los culés en la previa del choque, puesto no han perdido en ninguno de sus últimos doce encuentros ante la Real Sociedad en LaLiga, con diez victorias y dos empates. Asimismo, en las últimas seis visitas a San Sebastián, el Barça tampoco ha conocido la derrota: cuatro triunfos, por las dos veces que se han quedado en tablas. Eso no quiere decir, en ningún caso, que sea un campo sencillo. 

Solo hay que recordar la última visita, en la temporada pasada, cuando al Barça le costó horrores llevarse la victoria. En dicho partido, el conjunto dirigido por Xavi Hernández fue de más a menos en Anoeta y terminó sufriendo más de la cuenta. Pierre-Emerick Aubameyang marcó la diferencia en el electrónico a los diez minutos, en una jugada que Ousmane Dembélé comenzó.

El atacante francés, recién renovado hasta 2024, envió un disparo al segundo palo y ell rechace lo cazó Gavi para poner pausa y rehacer la jugada. Abrió al segundo palo a Ferran Torres para que se la pusiera al palo contrario a un Pierre-Emerick Aubameyang que apareció como una bala para rematar de cabeza y poner la ventaja en el marcador para los suyos. 

En esta oportunidad, el Barça llega en una situación bastante diferente. El equipo se ha renovado por completo y, por ejemplo, el goleador de esa noche (Aubameyang) está en la rampa de salida del club, a punto de sellar su traspaso hacia el Chelsea por las próximas tres temporadas. En cambio, Xavi contará con un ataque de lujo conformado, probablemente, por Lewandowski, Dembélé y Raphinha. 

El delantero polaco está llamado a ser el gran protagonista del Barça en esta temporada. Si bien ya anotó contra el Pumas en el Joan Gamper, Lewandowski buscará estrenarse como goleador oficial del cuadro culé. Sabe que el reto es mayúsculo y que, por ejemplo, será muy complicado batir a un Remiro que es uno de los grandes 'muros' de LaLiga española. 

El Barça, condicionado

Los azulgrana llegan a San Sebastián con una baja muy sensible: la de Sergio Busquets, quien fue expulsado en el choque contra el Rayo Vallecano tras ver dos cartulinas amarillas. Xavi Hernández le considera un jugador indiscutible, pero tiene dos opciones para reemplazarle: Miralem Pjanic y Frenkie de Jong, aunque el egarense ya ha dejado claro que ve más al neerlandés como un interior y no como un pivote. 

En el Barça asumen el choque como un partido clave. El entrenador de Terrassa ya apuntó que no será sencillo, dada la gran calidad del conjunto entrenado por Imanol Alguacil: "Tienen mucho talento y calidad arriba, su portero tiene buen juego de pies. Es un rival duro, y son tres puntos vitales para nosotros", dijo en sala de prensa en la previa del partido. 

Ficha técnica del partido: Real Sociedad vs FC Barcelona 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído