Leo Messi y Luka Modric, abrazándose después de un Clásico

A LAS 18 HORAS EN EL CAMP NOU

Barça y Madrid compartirán hotel y se citarán dos horas antes del Clásico

Publicación:17/12/2019 - 12:49h

Actualización:17/12/2019 - 12:52h

Siguen las medidas extraordinarias para el Clásico más atípico de todos. FC Barcelona y Real Madrid compartirán hotel de concentración y se citarán en el Camp Nou dos horas antes del partido, a las 18 horas

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este miércoles 18 de diciembre no es uno cualquiera. Después de que se retrasase dos meses, ambos equipos lo jugarán en cuestión de horas bajo extremas medidas de seguridad, con el objetivo de que no se produzca ningún incidente dentro ni fuera del campo. Tal ha sido la previsión que se ha decidido que los dos equipos se concentren en el mismo hotel durante las horas previas al partido.

Así las cosas, el Hotel Princesa Sofía será el lugar donde descansarán las expediciones este martes y miércoles, antes de la gran cita. Las directivas de uno y otro equipo quieren dar sensación de normalidad, por lo que se celebrará una comida entre los altos cargos de ambos equipos en uno de los salones del hotel.

Unas horas después, tanto los jugadores y técnicos de FC Barcelona y Real Madrid, junto a los árbitros encargados de dirigir el encuentro, tienen la obligación de estar a las seis de la tarde en el Camp Nou, dos horas antes de que dé comienzo el choque. Así se pretende ser previsores ante cualquier incidente, para no tener que improvisar a medida que se acerque la hora del partido.

Los encargados de seguridad del Real Madrid continúan en alerta máxima, y desde que lleguen al aeropuerto del Prat irán recibiendo comunicaciones sobre cómo está el ambiente, antes de iniciar cualquier desplazamiento de los autobuses que forman la comitiva. Pese a todos los preparativos y medidas de seguridad, Tsunami Democràtic ya ha dejado claro en sus comunicados que en ningún momento se fomentará la violencia en las calles de Barcelona ni en los aledaños del estadio, como tampoco en el propio Camp Nou.

El objetivo, según la plataforma, es aprovechar el altavoz del Clásico para que los manifestantes puedan hacer más ruido mediático a nivel internacional. FC Barcelona y Real Madrid, dejando de lado las protestas políticas y sociales que puedan darse en la Ciudad Condal, se centrarán en jugar al fútbol y competir al máximo durante los noventa minutos que dure el encuentro. Durante las horas previas al partido, eso sí, veremos si consiguen concentrarse de la misma manera que en otros partidos importantes, o si el ruido exterior les distrae. 

El Ayuntamiento retira publicidad de Tsunami Democràtic

De momento, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha retirado publicidad de Tsunami Democràtic que ha aparecido en marquesinas de las paradas de autobús y soportes publicitarios de Barcelona, sin estar contratada. Se habrían detectado hasta seis anuncios en los que se convocaba a los manifestantes a concentrarse en el Camp Nou cuatro horas antes del pitido inicial. En este sentido, se prevé un ambiente caldeado este miércoles en la capital catalana. Esperemos, sin disturbios ni violencia de ningún tipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído