Los jugadores del Barça celebran un gol en Villarreal

BARÇA Y MADRID JUGARÁN A LA MISMA HORA

LaLiga se decidirá en horario unificado en las dos últimas jornadas

Publicación:6/07/2020 - 19:06h

Actualización:6/07/2020 - 19:06h

LaLiga ha anunciado que las últimas dos jornadas de la competición se disputarán en horario unificado. Todos los equipos jugarán a la misma hora el 16 y el 19 de julio en una hora que todavía se tiene que concretar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se jugarán LaLiga en estas próximas dos semanas que restan de competición. Cuatro son los partidos que le quedan a cada uno de los equipos y cuatro son los puntos que les separan en estos momentos. Los madridistas lideran la clasificación desde hace varias jornadas y tienen una ventaja que podría ser decisiva. Los empates del Barça en Sevilla, en Vigo y ante el Atlético de Madrid les ha puesto el campeonato en bandeja a los de Zinedine Zidane, que difícilmente van a dejarlo escapar.

Los merengues necesitan sumar ocho de los 12 puntos que quedan por jugarse para ser campeones. Los culés, por su parte, solo pueden pensar en ganarlo todo y esperar que el Madrid pinche lo que debe pinchar. Contando con que el Barça lo ganase todo, los blancos tendrían que perder un partidos y empatar otro de los cuatro que tiene por delante para que los de Quique Setién alzaran el trofeo. También valdría para que los catalanes sumaron otra Liga que el Real empatara tres choques.

Las cuentas son las que son y parece complicado que los de Concha Espina dejen escapar LaLiga, pero el fútbol es un deporte único y nunca se sabe lo que puede pasar. Precisamente por esto, LaLiga ha anunciado este lunes que las últimas dos jornadas del campeonato se disputarán en horario unificado. La 37 será el 16 de julio, mientras que la 38 y última será el 19 de julio. Las horas exactas de todos los choques no se han anunciado todavía, pero serán oficiales esta semana.

"Los encuentros que se fijarán en horario unificado serán aquellos cuyo resultado tenga incidencia directa en la clasificación final del campeón de Primera y Segunda División, en los puestos de clasificación europea en LaLiga Santander, en los puestos de descenso de Primera y Segunda División", anunció la patronal en un comunicado. En otras palabras, Real Madrid y Barcelona jugarán con casi total seguridad a la misma hora estos dos últimos compromisos ligueros. Los de la capital madrileña se verán las caras con Villarreal y Leganés, mientras que los de la capital catalana lo harán frente a Osasuna y Alavés.

A no ser que los culés se dejen ir en sus próximos dos partidos, y el Madrid cumpla y sea campeón antes del 16 de julio, los choques de ambos se disputarán a la vez. Esto es algo que ha ocurrido en cada Liga en la que dos clubes compiten por el trofeo en las últimas jornadas y también en la pelea por la permanencia. Pero para llegar a esas últimas dos jornadas con opciones, el Barça deberá antes ganar al RCD Espanyol este miércoles y al Valladolid el sábado. Por su lado, los merengues se enfrentan al Alavés en casa y al Granada fuera.

El Barça tendrá que ganar a Espanyol y Valladolid próximamente

Los catalanes tienen una prueba que debería ser sencilla ante los periquitos en un derbi que podría suponer el descenso de los espanyolistas. Los de Cornellà-El Prat bajarán si no ganan, por lo que podría ser un día traumático para ellos. Si los de Setién ganan, días después tendrán que superar a un Valladolid que podría llegar salvado si se impone esta próxima jornada. A pesar de eso, el Zorrilla es un estadio complicado y los de Sergio siempre suelen poner las cosas difíciles, por lo que el Barça tendrá que darlo todo para llegar con vida al 16J.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído