Lewandowski en el Clásico ante el Madrid

NO HAY JUGADORES CON TRES AMARILLAS

Barça y Madrid llegarán 'limpios' al Clásico

Publicación:30/09/2022 - 12:05h

Actualización:30/09/2022 - 12:05h

Tanto Madrid como Barça podrían llegar al Clásico con bajas por lesión, algo prácticamente incontrolable para los cuerpos técnicos. No obstante, algo que si tendrían calculado a la perfección son las posibles sanciones por acumulación de tarjetas

Ver calendario del FC Barcelona

El 'virus FIFA' por el parón de selecciones ha afectado a varios clubs del mundo, siendo el FC Barcelona uno de los que más bajas importantes ha sufrido. Tanto Ronald Araújo como Jules Koundé estarán fuera de los terrenos de juego por tiempo indefinido, creando una problemática importante para Xavi Hernández en su esquema defensivo.

Además, Frenkie de Jong y Memphis Depay también han quedado 'KO' con los Países Bajos, lo que amplía aún más la lista de ausencias del conjunto culé. Por su parte el Real Madrid, quien enfrentará al Barça en poco más de dos semanas, presenta la baja sensible de Luka Modric por al menos 10 días, lo que dejará a la expectativa su participación en el primer Clásico oficial de la temporada.

Sin embargo, dejando de lados los aspectos físicos que no se pueden controlar, hay otro factor importante que ambos clubs tendrían bien administrado para que no afecte el desarrollo del compromiso del próximo 16 de octubre: las sanciones deportivas por tarjetas. Al menos las acumulativas, ya que si un futbolista es expulsado en el compromiso liguero previo al Clásico, deberá ausentarse del mismo para cumplir su sanción.

Plantillas 'limpias'

Así las cosas, solamente Araújo, que será baja por lesión, tiene tres tarjetas amarillas, mientras que Ousmane Dembélé tiene dos y Ferran Torres, Raphinha, Franck Kessié, Alejandro Balde, Sergio Busquets y Sergi Roberto acumulan una. Los merengues, por su parte, tienen a David Alaba, Ferland Mendy y Dani Carvajal con dos amonestaciones, siendo Federico Valverde y Eduardo Camavinga los que suman solo una amarilla en la plantilla de Carlo Ancelotti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído