Ferran Torres con el Barça

EL CLUB QUIERE APELAR LA SANCIÓN

El Barça no se rinde: Los culés podrían presentar un recurso por Ferran

Publicación:12/01/2023 - 09:04h

Actualización:12/01/2023 - 13:10h

La expulsión de Ferran Torres ante el Atlético de Madrid le dejará fuera de las convocatorias del Barça durante los próximos dos compromisos ligueros. Los azulgrana presentarán un recurso para apelar la sanción y reducir la sentencia

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dejado sensaciones muy extrañas en los últimos tres partidos ligueros. A pesar de que continúan cosechando triunfos que le consolidan como líder en solitario, también han demostrado grandes problemas de indisciplina al ver la tarjeta roja de forma consecutiva ante Osasuna, RCD Espanyol y Atlético de Madrid.

Robert Lewandowski fue expulsado por doble amarilla y está cumpliendo una sanción de tres compromisos por sus gestos al dirigirse al vestuario. Por su parte, Jordi Alba también fue doblemente amonestado en el derbi por el árbitro Mateu Lahoz, quien no mantuvo el control del partido y rompió su propio récord de tarjetas en Liga (19).

Sin embargo, ha sido la de Ferran Torres ante los colchoneros la que está en tela de juicio. El valenciano tuvo un encontronazo con Stefan Savic después de una agresión del defensor y vio la cartulina roja, algo que, posteriormente, tendría como consecuencia una sanción de dos encuentros por su comportamiento. Ante ello, una información de Helena Condis sostiene que los azulgrana no se quedarán de brazos cruzados al respecto.

Así lo ha desvelado la periodista del 'Partidazo de COPE', asegurando que el Barça presentará un recurso al Comité de Apelación por la exagerada penalización del delantero. El club hará todo lo posible para apelar la decisión porque entiende que no contará con dos de sus armas más importantes en el frente de ataque para duelos ante el Getafe y Girona, lo que podría perjudicar su estadía en la cima de la tabla.

¿Vacío ofensivo?

Además de la ausencia de 'Lewy' y Ferran, también hay que sumar la posible salida de Memphis Depay. El '9' está en la órbita del Atlético de Madrid para este mercado de invierno, lo que podría dejar a la plantilla con solo tres referentes ofensivos en los siguientes compromisos si la operación se precipita. Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati serían los encargados de la delantera si el neerlandés abandona el Spotify Camp Nou, dejando al plantel sin un relevo directo del 'killer' polaco para la segunda mitad de la temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos