Los jugadores del Barça celebran un gol

EL BARÇA NO DA POR PERDIDA LALIGA

El Barça no tira la toalla: Las cuentas culés para pelear esta Liga

Publicación:19/02/2021 - 10:05h

Actualización:19/02/2021 - 12:57h

El FC Barcelona no va a rendirse a pesar de la dolorsa derrota contra el PSG y va a luchar por LaLiga hasta el final. Los culés saben que muchas de sus opciones en el campeonato pasan por ganar los próximos cinco partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la debacle en Champions League contra el Paris Saint-Germain, los jugadores del FC Barcelona acabaron hundidos y decepcionados. Sin embargo, los culés son plenamente conscientes de que tienen que reaccionar y de que la temporada no está perdida. Los azulgrana siguen teniendo sus opciones en LaLiga y saben que la lucha por el título dependerá de lo que hagan en las próximas semanas.

Los cinco próximos partidos del Barça podrían marcar el futuro de los catalanes en la competición. De ganarlos todos y conseguir el deseado 15 de 15, los de Ronald Koeman podrían meterse de lleno en la pelea con un Atlético de Madrid que últimamente ha bajado de nivel. Los colchoneros están empezando a dejarse puntos y a mostrar más dificultades para sacar los encuentros adelante, y los blaugrana deben aprovecharse de ello.

Este domingo, los barcelonistas recibirán al Cádiz a las 14:00 horas en el Camp Nou. En teoría, debería ser un duelo sencillo para el Barcelona ante un rival de la zona baja de la tabla que lleva mucho sin ganar. Los cadistas no ganan desde el 10 de enero y han sumado 4 derrotas consecutivas hasta ahora. Además, será un buen momento para tomarse la revancha de la derrota en el Carranza de la primera vuelta, donde los culés cayeron 2-1.

Después del conjunto andaluz, el Barça recibirá al Elche en el choque suspendido de la primera jornada, por lo que podría recuperar puntos con respecto al Real Madrid, que ahora mismo tiene tres puntos más y un partido más. Será, en principio, otro compromiso muy asequible, a los que seguirán otros dos más complicados, como son la visita al Ramón Sánzhez Pizjuán el 27 de febrero y al Reino de Navarra el 6 de marzo.

El Sevilla ya ganó a los azulgrana en la ida de 'semis' de Copa del Rey por 2-0 y ha demostrado ser un rival tremendamente peligroso. Vencer allí sería dar un golpe encima de la mesa para llegar en buenas condiciones al choque ante Osasuna, que en su casa suele hacerse grande y que no pondrá las cosas fáciles. Después de los 'rojillos', tocaría el Huesca en casa, otro encuentro sencillo en el que el Barcelona no puede fallar.

El Barça busca el pleno al 15

Tras todos estos duelos, a los de Koeman aún les quedará un largo camino por delante para poder ganar LaLiga, pero la realidad es que los barcelonistas necesitan hacer este pleno al 15 para sentir que pueden pelear por el campeonato hasta el final. Hacer el 15 de 15 significaría recuperar del todo la moral perdida y seguramente recortar algún punto al Atleti, que está yendo a menos con las semanas y que podría tener algún tropiezo más próximamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído