Jordi Alba en un partido del Barça

EL CAPITÁN NO VIAJARÁ A MADRID

El Barça podría haber descartado recurrir la roja a Jordi Alba

Publicación:3/01/2023 - 10:45h

Actualización:3/01/2023 - 13:21h

Fuentes cercanas al Barça aseguran que el club no presentará alegaciones por la expulsión de Jordi Alba el sábado frente al Espanyol. El defensor se perderá el partido liguero ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol estuvo lleno de polémica debido a la actuación del árbitro Mateu Lahoz, quien no mantuvo el control del compromiso y tomó varias decisiones que terminaron perjudicando notablemente al conjunto de Xavi Hernández.

Los azulgrana tuvieron un dominio absoluto del partido hasta que el valenciano sancionó un penalti más que cuestionable sin consultar el VAR. Los pericos anotaron e igualaron las acciones, pero fue la expulsión de Jordi Alba lo que encendió aún más el desenlace del encuentro, sobretodo por el hecho de que se derivó de unas palabras del canterano y no de una falta.

El Barça afrontó el resto del derbi con uno jugador menos y terminó con un total de siete amonestados, lo que deja en tela de juicio el desempeño del arbitraje. Con esto sobre la mesa, varios medios de comunicación especularon sobre la posibilidad de que el club alegara revertir la sanción de Alba, aunque el propio Xavi ha dejado claro en rueda de prensa que no ejercerán ninguna acción al respecto.

Sumado a ello, la periodista de 'COPE', Helana Condis, también sostuvo que el Barcelona no tiene previsto presentar ninguna moción sobre la segunda amarilla que vio el defensor ante el Espanyol. A pesar de que su expulsión le dejará fuera del encuentro ante el Atlético de Madrid, lo cierto es que el club prefiere evitar cualquier otro reclamo y enfocarse en trabajar de cara a los siguientes enfrentamientos de Liga y Supercopa.

Partido crucial

Los de Xavi deberán visitar el Cívitas Metropolitano con la obligación de sumar de a tres si no quieren perder el liderato ante una posible victoria del Real Madrid sobre el Villarreal. El egarense contará con casi todas sus armas si el Tribunal Central Contencioso mantiene la cautelar de Robert Lewandowski, por lo que será un cruce de alto voltaje entre dos equipos que ocupan la zona alta de la tabla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído