No sólo Ronald Koeman se quejó del arbitraje del Clásico este sábado, sino también directivos y trabajadores del club azulgrana como Guillermo Amor, el director de relaciones institucionales y el encargado de hablar siempre con los medios de comunicación antes y después de los partidos. Si bien es cierto que el ex jugador azulgrana siempre se muestra comedido y correcto con sus palabras, tras el Clásico insinuó que habría que meter 'en la nevera' a Martínez Munuera.

“Los jugadores, cuando no están bien o no tienen un buen partido, saben que pueden salir del equipo. Los árbitros y los del VAR deberían tomar también algunas decisiones cuando hay equivocaciones aunque no sé si las toman”, señaló Guillermo Amor, criticando así que el colegiado decidiese pitar penalti de Lenglet sobre Sergio Ramos en la segunda mitad, a falta de media hora para el final.

"La semana pasada hubo una jugada del Betis mucho más clara y luego ni se pitó”

Y no dudó Amor en argumentar su opinión, recordando además que se trata de errores que acaban decidiendo campeonatos. “Cuando hay un error que decide partidos y decide campeonatos... Nos estamos jugando muchísimo. Normalmente no se suele pitar", dejó claro el mítico ex futbolista culé.

"El agarrón tampoco es mucho. Sí es cierto que hay un pequeño agarrón pero Sergio Ramos es un jugador fuerte y es difícil tirarlo con ese agarrón. El balón parece que no iba en esa dirección o no llegaba. La semana pasada hubo una jugada del Betis mucho más clara y luego ni se pitó”, concluyó. Amor, en este sentido, comparte la postura de Koeman y de la gran mayoría del barcelonismo.

El Barça también debe hacer autocrítica

Además de poner el foco en el arbitraje, eso sí, el FC Barcelona también deberá hacer autocrítica y reflexionar sobre por qué el equipo dejó de competir y bajó el nivel con 1-2 en el marcador, después de las buenísimas sensaciones mostradas hace apenas unos días en Champions League frente al Ferencvaros.

A este Barça de Koeman aún le falta rodaje, y adquirir una cierta estabilidad de juego y resultados que le permita soñar con títulos esta temporada 2020-21. Si no se ve más perjudicado por las decisiones arbitrales en las próximas fechas, sin duda también le vendría de perlas. Eso sí, visto lo visto parece complicado pensar que el Barcelona no tenga que remar más de lo habitual para ganar esta Liga. Como siempre...