Ronald Koeman, felicitando a Zidane tras el Clásico entre el Barça y Madrid

RUEDA DE PRENSA CON TENSIÓN

Rajada de Koeman: "El VAR sólo entra contra el Barça en LaLiga"

Publicación:24/10/2020 - 19:50h

Actualización:26/10/2020 - 11:45h

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, llegó caliente a la rueda de prensa posterior al Clásico (1-3) y no dudó en arremeter contra los criterios del VAR... Si es que los hay

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El técnico holandés del FC Barcelona, Ronald Koeman, no dudó en arremeter contra el arbitraje y los altos mandos que se encargan de confeccionar los criterios del VAR tras el Clásico de este sábado, y no es para menos. El preparador culé, al igual que muchos barcelonistas, no entiende por qué el VAR beneficia y perjudica siempre a los mismos, al menos en lo que llevamos de esta Liga Santander 2020-21.

"El penalti ha influido mucho. No entiendo el VAR, creo que solo es VAR cuando es contra el Barcelona. Estos agarrones pasan siempre en el área. Llevamos cinco partidos y ninguno nos ha beneficiado. Las tarjetas de Getafe.... No nos merecemos perder así", soltó el holandés en rueda de prensa, visiblemente enfadado con la decisión de los colegiados.

"Hemos jugado bien, creado oportunidades. En la segunda parte también hemos estado bien. Es dífícil entender, no nos merecemos perder el partido. Algunas decisiones del árbitro no las he entendido. La decisión ha influido mucho en el resultado final del choque. Hasta el penalti, estábamos bien", prosiguió Koeman, a quien preguntaron qué habló con el árbitro Martínez Munuera tras el partido.

"Creo que hay falta de Ramos antes sobre Lenglet. Hay agarrón, pero no tanto como para tirarse hacia atrás"

"¿Para ti es penalti? Ok, para mí no lo es, le he dicho al árbitro. Le he dicho que ojalá algún día me puedan explicar cómo funciona el VAR en España. Llevamos cinco jornadas y el VAR sólo ha entrado en contra del Barça. Nunca a favor. Ni en el penalti a Messi en Sevilla, ni en las dos rojas en Getafe. Le he preguntado por qué sólo hay VAR contra el Barça".

Koeman, en cualquier caso, no ha hablado con Lenglet de la jugada porque entiende que no era necesario, al no haber habido penalti según él. "No he hablado con él de la jugada. Creo que hay falta de Ramos antes sobre Lenglet. Hay agarrón, pero no tanto como para tirarse hacia atrás. Si te agarran así, te tienes que caer adelante, no atrás".

Koeman ve normal, eso sí, que los jugadores del Real Madrid hagan todo lo posible para que les lluevan decisiones arbitrales favorables. "Es normal que los jugadores del Madrid intenten hacer lo máximo porque piten penalti. No tengo ningún problema con eso. El árbitro debe concluir, con el VAR, si lo es. No quiero hablar más, pero es que ha sido un momento decisivo del partido".

El Barça echó una moneda al aire y salió cruz

Y sobre el resultado final del encuentro, el neerlandés no se arrepiente de haber jugado con cinco delanteros. "Cuando vas perdiendo, hemos intentado mejorar y crear ocasiones con lo que teníamos sobre el campo. Después buscamos frescura en banda con Dembélé y Trincao en banda, buscando tener más uno a uno y más velocidad. Sabíamos que era arriesgado. No me importa perder 1-2 que 1-3".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 12
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 5 de diciembre de 2020 21:00h
Estadio Ramón de Carranza
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído