Previa del FC Barcelona vs RCD Espanyol

ÚLTIMO PARTIDO DEL 2022

El Barça quiere cerrar el 2022 con magia en el derbi catalán

Publicación:30/12/2022 - 21:45h

Actualización:31/12/2022 - 12:08h

El FC Barcelona despide el 2022 este sábado 31 de diciembre con la visita del RCD Espanyol al Spotify Camp Nou (14:00 horas), en un partido muy especial para los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Después de un año protagonizado por los altibajos y por estar en una constante montaña rusa, el FC Barcelona despide el 2022 con un derbi catalán, ante el RCD Espanyol, por la decimoquinta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Se trata del primer partido de los azulgrana desde el pasado 8 de noviembre, cuando se despidieron de las competiciones antes del Mundial con una sufrida victoria contra el Osasuna (1-2). 

Desde entonces, muchas cosas han pasado en Can Barça. Xavi Hernández no ha tenido mala suerte en medio de la disputa del Mundial y ha vuelto a los entrenamientos sin jugadores lesionados, por lo que el balance ha sido más que positivo en la previa de la visita de los 'pericos'. Eso sí, el egarense tendrá que ir poco a poco con los que estuvieron más exigidos en Qatar para evitar cualquier sorpresa en las próximas semanas. 

En cualquier caso, el Barça disputa un derbi muy especial antes de decir adiós al 2022, un año en el que se montaron en una montaña rusa sin paradas. Enfrentar al Espanyol siempre supone un reto para la entidad azulgrana y esta vez no será la excepción, todo lo contrario, porque están obligados a ganar para seguir en lo más alto de la clasificación de LaLiga y mantener la distancia con el Real Madrid. 

La clave será dar continuidad a las buenas sensaciones que se habían dejado en los últimos partidos antes del parón, sobre todo para vencer una vez más a un Espanyol que llega 'molesto' por el 'caso Lewandowski'. No hay que olvidar que, a pesar de que en esta temporada han pecado por irregulares, en los últimos dos enfrentamientos directos la competitividad ha sido máxima. 

Y es que el Barça ha tenido que sufrir para puntuar contra los 'pericos' en los últimos dos partidos: El de la primera vuelta de la 21-22 acabó con una victoria por la mínima (1-0), con gol de Memphis Depay de penalti, y el más reciente con un 2-2 muy disputado en el que Luuk de Jong se vistió de héroe. Los azulgrana deben aprender de sus errores y minimizar cualquier tipo de inconveniente. 

La polémica de Lewandowski

En la previa del encuentro, Robert Lewandowski ha sido el gran protagonista después de que se confirmara la medida cautelar del Tribunal Central Contencioso de Madrid para que pueda jugar contra el Espanyol. Ha sido una medida que ha sido muy comentada en las últimas horas y que ha provocado la indignación de los 'pericos'. 

En cualquier caso, Xavi podrá contar con su goleador para los próximos partidos salvo un giro de guión. Lewandowski es una parte fundamental para el equipo y prueba de ello es que, en lo que va de temporada, ha anotado el 40% de las dianas del equipo, 18 entre todas las competiciones de los 45 en total. 

Toda la plantilla disponible

Otra novedad para el partido es que el entrenador de Terrassa podrá contar con toda su plantilla para el partido, después de que Ronald Araújo recibiera el alta médica tras superar la lesión que le había dejado 'KO' desde finales de septiembre. Así pues, todos los jugadores han entrado en la convocatoria, incluyendo a un Jules Koundé que regresó a los entrenamientos el miércoles. 

La única duda es un Eric García que tuvo molestias en la prueba, pero Xavi confirmó en sala de prensa que no se trataba de nada grave y que esperaba contar con él. El internacional con España no jugó en el Mundial y habrá que ver cómo está mentalmente tras varias semanas 'parado'. 

El Barça, motivado 

A pesar de que es el primer partido tras el parón, desde el Barça han dejado claro que la ilusión es máximo. Así lo confirmó Xavi en la rueda de prensa previa: "Es un derbi. Estamos motivados, tras un mes y medio sin competir ya tenemos ganas. E ilusión. Somos líderes y queremos ganar la competición. Tenemos a todos los jugadores disponibles. También a Lewandowski y Ronald. Ahora el problema es del entrenador, de hacer el equipo. El rival es difícil. Tiene un gran entrenador, buenos jugadores.. es un equipo bien trabajado con menos puntos de los que se merece".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-RCD Espanyol

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído