Previa del FC Barcelona vs Athletic Club

¡A POR LOS TRES PUNTOS!

El Barça quiere confirmar sus buenas sensaciones ante un Athletic 'renovado'

Publicación:23/10/2022 - 01:18h

Actualización:23/10/2022 - 19:07h

El FC Barcelona recibe este domingo al Athletic Bilbao de Ernesto Valverde con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva y confirmar que ha dejado atrás las malas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

En una Liga tan apretada y con un Real Madrid que no quiere ceder puntos, el FC Barcelona enfrenta cada partido como una auténtica final. Este domingo, reciben al Athletic Club de Bilbao en el Spotify Camp Nou, a partir de las 21:00 horas. Los culés querrán replicar las buenas sensaciones que ya habían dejado el pasado jueves contra el Villarreal, cuando se impousieron por 3-0 con una exhibición ofensiva de un Robert Lewandowski que pocas veces falta a la cita con el gol. 

El Barça quiere recuperar las buenas sensaciones después de sufrir dos batacazos seguidos, contra el Inter (3-3) y Real Madrid (3-1). El conjunto azulgrana no tiene intenciones de rendirse y la intención es terminar esta fase de la temporada, antes del parón de selecciones, con la mayor cantidad de puntos posibles para irse 'tranquilo'. 

En frente, tendrá a un Athletic de Bilbao que ha sido una de las novedades de esta temporada tras la llegada de Ernesto Valverde, exentrenador azulgrana que regresa al Spotify Camp Nou por primera vez tras haber sido destituido en enero de 2020. El 'txingurri' quiere vengarse de los culés y traerá al Camp Nou a sus mejores piezas para dar batalla. 

El Athletic comenzó como una 'bala' la temporada, pero ha ido pecando por irregularidad en los últimos partidos, con tres 'pinchazos' consecutivos: 1-1 vs Sevilla, 0-1 ante el Atlético de Madrid y el empate 2-2 contra el Getafe del pasado martes. Antes, habían acumulado seis victorias consecutivas en el campeonato doméstico y se habían disputado las primeras posiciones de la clasificación. 

El partido entre azulgrana y bilbaínos tendrá un toque especial por el regreso de Valverde al Camp Nou, con la duda de cómo le recibirá la afición. Su salida fue bastante 'traumática' porque vino precedida de la eliminación en semifinales de la Supercopa de España y los constantes fracasos en la Champions League. Sin embargo, fue el último técnico con el que el Barça pudo ser dominador en LaLiga, que no es poca cosa visto lo visto en estas últimas tres temporadas. 

Partido marcado por las rotaciones 

Además del regreso de Valverde, es un enfrentamiento que está protagonizado por las rotaciones en el Barça, que finalmente está pagando las consecuencias del calendario de partidos. Xavi Hernández confirmó en sala de prensa que habían jugadores con fatiga muscular y molestias, por lo que tendrá que repleantearse sus planes. El egarense, en cualquier caso, no dio pista sobre quiénes serían los protagonistas. 

"Haremos cambios porque hay fatiga y molestias, unas más forzadas que otras. Me gustaría dar continuidad a algunos jugadores, pero tenemos que priorizar que el equipo esté al 100%", dijo. Así pues, será un partido en el que habrán muchas novedades en la alineación del Barça, aunque no se espera un cambio 'extremo'. De hecho, se espera que jueguen los jugadores que no fueron titulares contra el Villarreal, como Eric García, Sergio Busquets o Dembélé. 

Antes de una semana decisiva

En clave Barça, es un partido muy importante en el que tendrán que mostrar una versión muy convincente, sobre todo por lo que se avecina la próxima semana con la Champions League. El equipo azulgrana tiene muy pocas posibilidades de superar la fase de grupos, pero hasta que no sea matemáticamente posible no se perderá la esperanza. "Nunca se sabe...", decía Joan Laporta recientemente. 

Los culés reciben el miércoles al Bayern de Múnich a las 21:00 horas en la quinta jornada de la fase de grupos, pero antes sabrán si tienen posibilidades de clasificar a octavos. El Inter recibe al Viktoria Plzen en el Giuseppe Meazza a las 18:45 horas y, si ganan, estarían confirmando su pase a la siguiente etapa de la competición. 

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Athletic Club

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído