Previa del choque ante el FC Barcelona ante el Cádiz

TRAS EL 'KO' EN EUROPA

El Barça quiere reencontrarse con su mejor versión ante el Cádiz

Publicación:17/04/2022 - 20:09h

Actualización:18/04/2022 - 19:27h

El FC Barcelona recibe al Cádiz este lunes en el Camp Nou (21:00 horas), en un partido en el que, además de sumar tres puntos claves, los culés quieren recuperar las buenas sensaciones

Ver calendario del FC Barcelona

No están siendo semanas sencillas para un FC Barcelona que acaba de quedar eliminado de la Europa League y que se ha alejado de la versión que enamoró a todos en los últimos dos meses. El conjunto dirigido por Xavi Hernández lleva tres partidos de auténtico sufrimiento y en el que las buenas sensaciones se han esfumado, en todos los sentidos. Este lunes, contra el Cádiz, los blaugrana buscarán 'sacudirse'. 

El Barça recibe al equipo entrenado por Sergio González este lunes a las 21:00 horas. A los culés solo le sirve la victoria para seguir 'apretando' en la clasificación, pero se suma un reto 'extra': recuperar la versión más confiable y el juego bonito que había maravillado a todos en este años. Los blaugrana llevan varios partidos lejos de convencer y es necesario recuperar el rumbo para mejorar las sensaciones. 

Contra el Eintracht (en los dos partidos) y ante el Levante, se vio a un Barça espeso y con dificultades para crear en tres cuartos; un equipo que parecía desconectado y sin ideas para generar peligro más allá de los centros que podía poner Ousmane Dembélé. Frente al conjunto germano fueron dos verdaderas pesadillas, mientras que ante los valencianos el Barça tiró de épica para sobrevivir y no ahogarse en un partido más que complicado y con muchas 'trampas'. 

Es por ello que el partido contra el Cádiz se presenta como una oportunidad para que los culés encuentren nuevamente el rumbo y puedan dar un paso al frente, sobre todo porque no pueden dejarse puntos en el camino en estas últimas jornadas de LaLiga. El conjunto cadista, por su parte, viene de caer ante el Cádiz (1-2), pero también de sorprender al Valencia con un empate (0-0) y al Villarreal con una victoria (1-0). Están luchando por la salvación y son conscientes de que cada partido es una 'final'. 

El Barça tiene que poner punto y final a una racha más que negativa contra el conjunto gaditano, puesto desde que estos ascendieron a la Primera División en la temporada 2020-2021, los culés no han podido ganarles en tres partidos: 2-1 en la jornada 12 de la temporada pasada, 1-1 en la 24, mientras que en la primera vuelta del presente curso se quedaron en tablas (0-0) en un partido en el que los culés, dirigidos por Ronald Koeman, terminaron pidiendo la hora. 

El Cádiz es un equipo que se le resiste al Barça, pero que visita el Camp Nou en una situación extrema y necesitado, más que nunca, de puntos para lograr la salvación y quedarse un año más en Primera. Están actualmente en zona de descenso (posición 18) y con 28 puntos, uno menos que el RCD Mallorca (29). De sumar en el feudo barcelonista, comenzarían a aferrarse a una 'tablita' de salvación. 

El Barça, con varias bajas

Para esta jornada, Xavi Hernández no ha recuperado a nadie de la enfermería y, por el contrario, se le acumulan las malas noticias. Pedri González dijo adiós a la temporada el pasado jueves en la derrota contra el Eintracht. Sufrió una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo y tomará unas cuantas semanas en recuperarse. Otros que tampoco estarán disponibles son Ansu Fati, Samuel Umtiti, Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes están en sus respectivas fases finales de recuperación. 

Por otra parte, Ronald Araújo también se ha quedado fuera de la convocatoria puesto cumple sanción en esta jornada de LaLiga, después de ver su quinta amarilla contra el Levante. El central uruguayo protestó por una falta señalada a favor del Levante en el tramo final del encuentro y Munuera Montero no dudó en sacarle la cartulina. En el acta arbitral, el colegiado explicó la acción: "En el minuto 86 el jugador (4) Araujo Da Silva, Ronald Federico fue amonestado por el siguiente motivo: Protestar una de mis decisiones, diciendo: 'eso no es falta, eso no es falta'". 

El Barça, sin confiarse ante el Cádiz

En rueda de prensa, Xavi Hernández ha comentado que "nos centramos en lo nuestro y luego miraremos a los rivales. Hay que trabajar con humildad. Primero, la Champions y si nos da para competir la Liga, mejor" y que "veo al equipo capaz de ganar los ocho partidos. Tenemos rivales importantes que se juegan cosas.El Cádiz viene jugándose la permanencia, la Real para jugar en Europa, el Rayo para no bajar.... Pero a nosotros también nos va la vida".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído