Previa del FC Barcelona vs Elche CF

TRAS EL 'MAZAZO' EN MÚNICH

El Barça quiere 'sacudirse' contra el Elche antes del parón de selecciones

Publicación:17/09/2022 - 00:17h

Actualización:17/09/2022 - 15:42h

El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado ante el Elche, por la sexta jornada de LaLiga Santander. Los culés quieren recuperar las buenas sensaciones tras la derrota ante el Bayern de Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a la acción este sábado a las 16:15 horas (CEST) para recibir en el Spotify Camp Nou al Elche, en el partido correspondiente a la sexta jornada de LaLiga Santander 2022-2023. El equipo entrenado por Xavi Hernández buscará una nueva victoria antes del parón de selecciones de la FIFA para recuperar las buenas sensaciones que se 'escondieron' tras la derrota en el Allianz Arena. 

El conjunto azulgrana viene de un duro golpe ante el Bayern de Múnich en la Champions League. El Barça fue superior a los muniqueses en varios tramos del partido, pero no fue capaz de transformar las buenas sensaciones en goles. Por el contrario, se quedaron en el 'intento' y en dos errores concretos permitieron a los entrenados por Julian Nagelsmann ponerse por delante en el marcador y hacerse con el liderato en solitario del grupo de la muerte. Los de Xavi perdonaron y terminaron pagándolo caro. 

Es por ello que la cita ante el Elche servirá para 'sacudirse' y recuperar la confianza antes de que los jugadores se marchen con sus respectivas selecciones nacionales. El Barça quiere sumar su quinta victoria seguida en LaLiga y sumar tres puntos claves, sobre todo considerando que el domingo se disputará el derbi madrileño, entre el Atlético y Real Madrid, por lo que podría haber alguna sorpresa con los madridistas, líderes actuales de la clasificación con dos puntos más que los culés. 

En frente tienen a un equipo que no ha terminado de carburar en este arranque de temporada y que, hasta ahora, no ha ganado en cinco partidos disputados. Está de penúltimo en la clasificación y viene 'tocado' después de la goleada que encajó ante el Athletic Club en la última jornada. El Elche de Francisco está en un momento complicado, pero en el Barça eso no es un seguro, tomando en cuenta que en el curso pasado costó superarles en ambos partidos: 3-2 en el feudo barcelonista y 1-2 en el campo de los ilicitanos. 

Así llegan los equipos

El Barça llega en un muy buen momento y habrá que esperar a ver si Xavi Hernández implementa rotaciones para este sábado. Muchos jugadores vienen de un gran esfuerzo tras el partido contra el Bayern, pero el entrenador egarense también toma en consideración que no jugarán para el club en las próximas dos semanas, por lo que seguramente quiere una exhibición con sus 'cracks' antes del parón. Solo Sergi Roberto, por molestias, es baja para los culés. 

Por su parte, el Elche regresa al Spotify Camp Nou con ausencias destacadas. Francisco no podrá contar con los lesionados Omar Mascarell y Pol Lirola, mientras que Pere Milla tampoco ha entrado en la convocatoria porque no se ha recuperado de un virus estomacal que ya había afectado a otros jugadores ilicitanos en esta semana. Si podrá jugar el culé cedido Alex Collado. 

Xavi no se confía del Elche

A pesar de que el Elche no ha tenido un arranque de curso positivo, en sala de prensa Xavi Hernández apuntó que no se confía del equipo entrenado por Francisco: "Esperamos un rival parecido al Cádiz. Nos complicó la temporada pasada con el mismo entrenador. Tiene urgencias, está abajo en la tabla, es muy físico... no sabemos el sistema porque es muy versátil. Tiene puntas muy fuertes, laterales que se incorporan... El año pasado nos complicó. Son tres puntos vitales, jugamos en casa y después de perder en Múnich queremos tener las mismas sensaciones pero con victoria".

Ficha técnica del partido: FC Barcelona-Elche

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído