Previa del FC Barcelona vs Cadiz CF de LaLiga

UN PARTIDO PARA RECUPERAR SENSACIONES

El Barça recibe al Cádiz antes de 'jugarse' la vida en Europa

Publicación:18/02/2023 - 21:51h

Actualización:18/02/2023 - 21:51h

El FC Barcelona recibe al Cádiz CF, este domingo a las 21:00 horas, con el objetivo de reencontrarse con su mejor versión antes de visitar el Old Trafford por la Europa League, en la que los culés se juegan todo

Ver calendario del FC Barcelona

Con el Manchester United en la mira, por el decisivo partido del próximo jueves que puede empezar a definir la temporada, el FC Barcelona recibe al Cádiz CF este domingo, a partir de la 21:00 horas (CET), por el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander 2022-2023. Los dos equipos llegan en situaciones muy diferentes, pero con la necesidad de ganar. 

Pese a lo complicado del partido contra el United, el Barça está viviendo el mejor momento de la temporada y se ha convertido en el equipo más regular de LaLiga, con seis victorias seguidas, es decir, todas las jornadas que ha disputado en este 2023. Los de Xavi Hernández están 'on fire' en el campeonato doméstico y con ánimos de seguir en lo más alto de la clasificación, con diferencias. 

Merece la pena recordar que el Barça tiene una ventaja importante sobre el Real Madrid, segundo en la tabla, que está siendo clave. Los azulgrana quieren mantener los puntos 'extra' para encaminarse hacia el título. Una victoria contra el Cádiz sería conservar el 'ritmo' de campeón que han tenido este año y, sobre todo, recuperar las buenas sensaciones que no fueron capaces de dar continuidad contra el United. 

Y es que, a pesar del empate 2-2, el Barça no se mostró cómodo ni seguro ante los ingleses. Tuvieron muchas dificultades a nivel defensivo y, sino hubiese sido por las intervenciones de Marc-André ter Stegen o las malas definiciones de los 'Red Devils', la historia hubiese sido distinta. El Barça quiere volver a su mejor versión antes de visitar el Old Trafford. 

El Cádiz, en una situación complicada

Por otra parte, el Cádiz llega al Spotify Camp Nou con la necesidad de sumar tres puntos para alejarse de los puestos de descenso. Ahora mismo, suman 22 unidades en 21 partidos disputados para ocupar la decimosexta posición de la clasificación, solo por delante del Espanyol (21) y los tres equipos que están en descenso: Valencia (20), Getafe (19) y Elche (9). 

Tienen a favor que todavía no conocen la derrota en el Spotify Camp Nou desde que ascendieron a Primera División en 2020. El año pasado, por ejemplo, sacaron una importantísima victoria por la mínima gracias a un gol de Lucas Pérez (min. 48). Antes, en 2021, quedaron empatados por 1-1, con goles de Lionel Messi y Alex Fernández. 

Rotaciones en el Barça

"Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United", decía Xavi Hernández en la previa del partido, por lo que se esperan rotaciones masivas en la alineación. Sobre todo en la línea defensiva. 

Merece la pena recordar que Ronald Araújo, después de ver la cartulina amarilla contra el Villarreal, cumplirá sanción este fin de semana. Así pues, aparecerá un Barça alternativo para intentar retener los tres puntos en el Spotify Camp Nou y llegar 'enchufados' a la Europa League. 

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Cádiz CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído