Previa del FC Barcelona vs Getafe CF de LaLiga

TRAS DOS SEMANAS SIN JUGAR EN LIGA

El Barça regresa a LaLiga en su mejor momento

Publicación:21/01/2023 - 22:48h

Actualización:21/01/2023 - 22:48h

El FC Barcelona busca mantenerse en lo más alto de la clasificación de LaLiga una semana más. El Getafe, que lleva tres partidos sin ganar, es la próxima víctima del Supercampeón de España

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresa a la acción este domingo después de coronarse como Supercampeón de España, ante el Real Madrid, y conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, con goleada frente al AD Ceuta. Han sido dos semanas sin LaLiga para los blaugrana y, con la visita del Getafe CF al Spotify Camp Nou a partir de las 21:00 horas (CET), se reanuda la pelea por un nuevo título liguero. 

Los azulgrana dejaron una exhibición en sus últimos dos partidos y la confianza está a tope. Buscarán dar continuidad a las buenas sensaciones que han dejado en las últimas dos semanas ante un Getafe que está necesitado de puntos después de enlazar dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico. Llegan en el peor estado de forma posible para enfrentar a un Barça que ha encontrado su mejor versión. 

Los de Xavi Hernández retoman las tareas en Liga en lo más alto de la clasificación, con 41 puntos, y después de haber ganado cuatro de los últimos cinco partidos que han disputado. El partido contra el Getafe será una nueva oportunidad para que el equipo muestre toda su calidad y sume tres unidades a la espera de que, tres horas después, el Madrid visite al Athletic de Bilbao para intentar 'seguirle el ritmo' a los azulgrana en la tabla. 

Para la ocasión, el entrenador egarense no podrá contar con dos de sus delanteros, Robert Lewandowski y Ferran Torres, por sanción. Después de la salida de Memphis, con destino al Atlético, el Barça se quedó con únicamente cuatro alternativas para la delantera este domingo: Ousmane Dembélé, Ansu Fati y Raphina, así como Alarcón que se ha sumado, por segundo partido consectivo, a la convocatoria de los azulgrana. 

Es por ello que se prevé que el Barça apostará nuevamente por salir con cuatro centrocampistas (Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri González) con la opción de que el '8' pase a jugar como falso extremo. Es la duda más grande con respecto a la alineación de los culés, porque en la delantera apunta a apostar por un Ansu Fati cuya presencia fue confirmada por el propio Xavi, junto a Ousmane Dembélé. 

Factores claves para el Barça

Un factor clave para este partido será la solidez defensiva. El regreso de Ronald Araújo ha dado un auténtico 'plus' a los azulgrana y, combinado con el gran estado de forma de Marc-André ter Stegen, puede ser un punto decisivo para que los tres puntos se queden en la Ciudad Condal. El Getafe no es un equipo que está mostrando su mejor versión goleadora y, de hecho, en los últimos cinco partidos solo ha anotado cuatro goles. 

El punto que sí debe tomar en cuenta el Barça es que el guardameta azulón, David Soria, está firmando una temporada muy buena y, a pesar de que ha encajado 16 goles hasta ahora, ha protagonizado actuaciones sensacionales y ha mantenido su portería en cero en dos de los últimos cinco partidos. Puede ser un factor determinante, también. 

Un partido complicado

En la rueda de prensa previa al partido, Xavi reconoció que será clave vencer la solidez defensiva del Getafe, que ha sido el punto a favor de los de Quique Flores: "El Getafe es un equipo que trabaja bien la línea defensiva, que suele ser de cinco. Es un equipo difícil. Quique es un entrenador que trabaja bien la defensa. Trabajará en bloque bajo y medio. Debemos atacar espacios. Se puede atragantar. Esperemos ganar los tres puntos, que son importantísimos".

Ficha técnica del partido: FCBarcelona-Getafe CF

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído