Messi celebra su gol de penalti ante la Real

MALAS SENSACIONES CONTRA LA REAL

El Barça se salvó por los pelos en el último partido antes del parón

Publicación:26/05/2020 - 20:28h

Actualización:26/05/2020 - 20:28h

El último partido de Liga del FC Barcelona antes del parón dejó muchísimas dudas. Los culés ganaron de milagro gracias a un gol de penalti en el tramo final de encuentro, pero jugaron mal y mostraron una de sus peores caras

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya trabaja para estar al 100% en la vuelta de LaLiga, que en principio será el domingo 14 contra el Mallorca. Los azulgrana han vivido este parón con expectación debido a la incertidumbre que había en torno a la reanudación del campeonato. Una posibilidad era que no pudiera volverse a jugar y en ese caso el Barça podría haber sido campeón sin volver a jugar. Pero al final eso se desechó y los catalanes tendrán que defender su liderato en el campo.

Un primer puesto del que, por cierto, pueden disfrutar gracias a la victoria sumada contra la Real Sociedad en el encuentro previo al parón. El 7 de marzo fue ese choque que nadie sabía que iba a ser el último en tres meses. Esa noche, los blaugrana superaron por la mínima a un conjunto donostiarra que fue superior en varias fases del encuentro. Un polémico gol de Leo Messi de penalti en el 81 le dio el triunfo al Barcelona.

Ese tanto del rosarino tras una mano que señaló el VAR de Le Normand fue suficiente para darle los tres puntos a los culés frente a los 'txuri-urdin'. Después de perder contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, los de Quique Setién afrontaban un compromiso fundamental en su pelea por LaLiga y mostraron una de sus peores caras. A pesar de la victoria, las sensaciones que dejó el Barça fueron pésimas y prácticamente lo único bueno fue ese triunfo.

Solo valió la pena ver a Martin Braithwaite, que debutó en el Camp Nou, y algunos fogonazos de Messi. Más allá de eso, el Barcelona no tuvo su noche y se salvó de milagro ante una Real Sociedad que si  hacer un gran choque plantó cara en todo momento. Por suerte, acabó llegando el penalti que convirtió el capitán argentino y un día después el Real Madrid pinchó contra el Betis en el Villamarín y puso en bandeja el liderato.

Pocos días después se anunció la suspensión del campeonato hasta nuevo aviso debido a la creciente pandemia de coronavirus. Desde entonces han pasado dos meses y medio que han podido ser muy positivos para el Barça. Setién ha tenido tiempo para pensar en lo que falló entonces y estas semanas está trabajando con la idea de hacer un equipo más conjuntado, móvil y temible.

El Barça debe mostrar su superioridad en Mallorca

El Mallorca será el primer rival tras este parón y los catalanes deberán demostrar que han mejorado con respecto al duelo ante la Real. Los baleares luchan por la permanencia desde el comienzo de la temporada y necesitarán como mínimo puntuar. El Barcelona tiene que mostrar su superioridad técnica en un Son Moix sin público para seguir liderando la tabla clasificatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído