Xavi Hernández en un partido del FC Barcelona

DESDE LA LLEGADA DE XAVI

El Barça de Xavi, a la altura de los grandes: ¡93 puntos en 42 jornadas!

Publicación:9/01/2023 - 20:50h

Actualización:10/01/2023 - 09:02h

El FC Barcelona va a 'ritmo de campeón' y afianzándose en LaLiga, después de varios años repletos de decepciones. Las estadísticas y puntaje dejan claro que los de Xavi Hernández ya están a la altura de los más 'grandes'

Ver calendario del FC Barcelona

Con la victoria ante el Atlético de Madrid, el FC Barcelona sumó 41 puntos en LaLiga Santander que le han permitido alcanzar el liderato en solitario de la competición, por delante del Real Madrid (38). Los azulgrana dejaron una actuación 'solvente' en la que la contundencia defensiva fue clave para regresar a casa con tres puntos que acercan más al equipo al sueño de ganar el torneo liguero. 

Es un gran paso para los blaugrana, que llevaban varios años protagonizados por las decepciones en LaLiga. Sin ir más allá, en la última temporada vivieron una 'pesadilla' con respecto a la diferencia de puntos con el Real Madrid, que se proclamó campeón con 86 puntos, con 13 puntos de ventaja sobre la segunda posición, ocupada por el Barça (73). El curso todavía está en plena disputa y queda un largo camino para conocer al ganador, pero los culés tienen mucha sed de títulos. 

El caso es que en este último año, desde la llegada de Xavi Hernández en noviembre, se ha notado 'brutalmente' la diferencia para el Barça con respecto a la cantidad de puntos que ha sumado al equipo. Más allá de que el egarense ha dejado atrás a sus 'antecesores', también está firmando números que le igualan con los 'grandes'. 

Y es que, sin ir mucho más allá, en los 43 partidos de Liga que se han disputado desde la llegada del egarense al banquillo del Barça, los culés han sumado exactamente la misma cantidad de puntos que el Real Madrid de Carlo Ancelotti (93). De momento, ha servido para 'remontar' hasta la segunda posición en el curso pasado (después de estar de novenos) y haber alcanzado el liderato en el presente. 

Una Liga 'aparte'

En esta cantidad de partidos, en los que los dos 'grandes' han sumado los mismos puntos, en 'AS' recuerdan que en el final de la 21-23, desde la llegade Xavi, el Madrid solo sumó tres puntos más que el Barça (59 vs. 56, frente a los 38 vs. 41 de esta) y que, en el cómputo global, la Casa Blanca ha marcado más goles (88 vs. 84), pero ha encajado más (34 vs. 29). 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído