Xavi Hernández durante el Clásico de LaLiga

SI SE 'CUENTA' DESDE NOVIEMBRE

El Barça de Xavi está a un paso de 'superar' al Madrid en Liga

Publicación:21/03/2022 - 15:15h

Actualización:21/03/2022 - 20:14h

Si se toman en cuenta los partidos que se han disputado desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo del FC Barcelona, a principios de noviembre, el conjunto azulgrana estuviese a punto de asaltar el liderato

Ver calendario del FC Barcelona

El Clásico de este domingo, más que por la clasificación, ha sido para levantar la moral de un FC Barcelona que acumulaba cinco derrotas consecutivas ante el Real Madrid (desde marzo de 2020). Los azulgrana, con una goleada de 0-4 en el Santiago Bernabéu, dieron un gran golpe sobre la mesa ante el eterno rival y han confirmado, una vez más, que la mejor versión del equipo está de vuelta... Con Xavi como máximo líder de un eqiipo que parece no tener techo. 

Supuso, en cualquier caso, el decimotercer partido consecutivo del Barça sin conocer la derrota en LaLiga. Fue el 4 de diciembre la última vez que los azulgrana cayeron en el campeonato doméstico, ante el Real Betis, por 0-1. Desde entonces, han sumado nueve victorias y cuatro empates. En total, en las 16 jornades en las que Xavi ha estado al mando, el conjunto azulgrana ha completado once triunfos (33 puntos), los cuatro empates (4 puntos) y una derrota, para un total de 37 unidades sumadas hasta la fecha. 

El Clásico ha sido el broche de oro a unos meses fantásticos, en los que el conjunto azulgrana ha demostrado con creces que puede pelear de tú a tú con el Real Madrid hasta el final de temporada, demostrando que, además, en este periodo de tiempo han sido superiores en muchos sentidos. Lo dejaron claro sobre el campo del Santiago Bernabéu, pero también lo confirman las estadísticas que le sonríen al equipo dirigido por Xavi Hernández. 

Desde que el entrenador egarense regresó a LaLiga, el Real Madrid ha disputado un partido más que el Barça (17, en total) en los que ha sumado 39 puntos, producto de doce victorias, tres empates y dos derrotas. Por lo que, de ganar los azulgrana contra el Rayo Vallecano en el partido pendiente de la jornada 21 de LaLiga, estarían superando al Madrid en la clasificación 'imaginaria' desde el regreso de Xavi, con 40 unidades. 

Es un escenario hipotético, eso está claro, y que sirve de poco al momento de pelear por el campeonato, porque independientemente del cambio y la revolución que ha vivido el Barça desde que el de Terrassa asumió el cargo, aún la diferencia con respecto al liderato es muy grande (12 puntos) y quedan nueve jornadas por disputarse (10, en el caso del Barça). No hay imposibles, eso sí, pero es necesario hablar del salto de calidad que han dado los culés. 

Si Xavi hubiese llegado antes... 

Probablemente la historia a día de hoy sería muy, muy distinta. El Barça estaría en una posición más cómoda, de eso no hay dudas, y con opciones más 'reales' de hacerse con el título. Nada está dicho y el Madrid no será campeón hasta que acabe la temporada, pero los azulgrana están poniendo toda el alma para conseguir una remontada que sería histórica. 

Resultados del Barça con Xavi en LaLiga

  1. Real Madrid-FC Barcelona 0-4
  2. FC Barcelona-Osasuna 4-0
  3. Elche-FC Barcelona 1-2
  4. FC Barcelona-Athletic Club 4-0
  5. Valencia-FC Barcelona 1-4
  6. RCD Espanyol-FC Barcelona 2-2
  7. FC Barcelona-Atlético Madrid 4-2
  8. Alavés-FC Barcelona 0-1
  9. Granada-FC Barcelona 1-1
  10. Mallorca-FC Barcelona 0-1
  11. Sevilla-FC Barcelona 1-1
  12. FC Barcelona-Elche 3-2
  13. Osasuna-FC Barcelona 2-2
  14. FC Barcelona-Betis 0-1
  15. Villarreal-FC Barcelona 1-3
  16. FC Barcelona-Espanyol 1-0

Resultados del Madrid en Liga desde que Xavi dirige al Barça

  1. Real Madrid-FC Barcelona 0-4
  2. Mallorca-Real Madrid 0-3
  3. Real Madrid-Real Sociedad 4-1
  4. Rayo Vallecano-Real Madrid 0-1
  5. Real Madrid-Alavés 3-0
  6. Villarreal-Real Madrid 0-0
  7. Real Madrid-Granada 1-0
  8. Real Madrid-Elche 2-2
  9. Real Madrid-Valencia 4-1
  10. Getafe-Real Madrid 1-0
  11. Athletic-Real Madrid 1-2
  12. Real Madrid-Cádiz 0-0 
  13. Real Madrid-Atlético de Madrid 2-0
  14. Real Sociedad-Real Madrid 0-2
  15. Real Madrid-Athletic 1-0
  16. Real Madrid-Sevilla 2-1
  17. Granada-Real Madrid 1-4

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído