Xavi encabeza un entrenamiento del Barça

SIN DESCANSO TRAS GANAR AL ALMERÍA

El Barça, preparado para su último reto antes del Mundial

Publicación:6/11/2022 - 16:47h

Actualización:6/11/2022 - 21:13h

En el FC Barcelona trabajan 'non-stop' para terminar el trabajo en LaLiga con las mejores sensaciones y resultados posibles. Los culés, un día después de ganar al Almería, ya han trabajado en la Ciutat Esportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona le queda un partido antes de que los internacionales se marchen con sus respectivas selecciones para la disputa del Mundial. El fútbol a nivel de clubes se detendrá por completo por poco más de un mes y todavía queda mucho trabajo pendiente, puesto la competencia en LaLiga Santander es máxima entre los azulgrana y el Real Madrid. 

El conjunto entrenado por Xavi Hernández viene de ganar cómodamente al Almería en el Spotify Camp Nou por 2-0, en un partido marcado por la emotiva despedida a Gerard Piqué, quien disputó su último enfrentamiento en el feudo que le vio convertirse en uno de los mejores centrales de la historia del Barça y del fútbol español. 

Sin tiempo para el descanso, los culés volvieron al trabajo este domingo para comenzar a preparar el próximo partido, contra el Osasuna este martes en El Sadar. Será la última prueba del Barça antes de Mundial y será clave sumar los tres puntos para marcharse con la seguridad de que se han hecho las labores y que el equipo, a pesar de su mal andar en la Champions League, ha cumplido. 

Xavi Hernández ha dirigido una sesión de recuperación para todos los jugadores que vieron minutos contra el Almería, a sabiendas de que la visita a Pamplona será muy complicada por el buen estado de forma del cuadro de los rojillos, que ha sorprendido en este arranque de temporada y que ya ha quitado puntos al Real Madrid, por ejemplo.

Las ausencias en el Barça

Para el entrenamiento de este domingo el entrenador de Terrassa no ha podido contar con los jugadores que están en la enfermería. Jules Koundé, que había sufrido molestias contra el Valencia hace una semana, sigue sin estar al 100% y no ha entrenado con el equipo. Memphis Depay, lesionado con Países Bajos en el último parón de selecciones, continúa su proceso de recuperación y es duda para la visita a Osasuna. 

Por otra parte, los que sí están totalmente descartados son Sergi Roberto y Ronald Araújo, quienes podrían estar de vuelta tras el parón de selecciones. Sus lesiones son mucho más complicadas y requerirán de más tiempo para estar de vuelta en los planes de Xavi. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído