Josep Maria Bartomeu, presidente azulgrana

HABRÁ BARÇA-MADRID

Bartomeu asegura que el Clásico no se volverá a aplazar

Publicación:12/12/2019 - 16:12h

Actualización:12/12/2019 - 16:13h

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, se pronunció acerca del Clásico y aseguró que no se volverá a suspender como ya ocurrió en octubre

Ver calendario del FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, dio este jueves su habitual discurso navideño delante de los medios de comunicación y, naturalmente, el Clásico contra el Real Madrid del próximo día 18 de diciembre fue uno de los temas que el máximo mandatario culé trató con el objetivo de calmar las aguas y llamar a la festividad del evento.

Se jugará, el Clásico se jugará, no se volverá a aplazar”, aseguró Bartomeu. El presidente azulgrana dejó las puertas abiertas a la libertad de expresión, pero pidió que haya civismo y que todo sea pacífico. Pese a las manifestaciones promovidas por Tsunami Democràtic, se espera que el partido se pueda jugar sin problemas.

“El Clásico se jugará, tiene que ser una fiesta”

El máximo mandatario barcelonista hizo hincapié en que “es una responsabilidad de todos, sabemos que vivimos un momento social y político complejo pero estoy convencido que es compatible con que se juegue un partido de fútbol. El que quiera puede hacer obviamente sus manifestaciones pero de forma cívica y pacífica”.

Bartomeu también recalcó que el Camp Nou no tiene censura para la libertad de expresión y animó a la gente a disfrutar del partido. “Nuestro estadio ha sido y será un espacio de libre expresión y quiero dar un mensaje de normalidad. Estamos preparando el partido con normalidad y animo a los socios a venir a dar su apoyo al equipo en familia o con amigos, como siempre", comentó.

El presidente de la entidad catalana también hizo un llamamiento a la deportividad y animó a hacer del Clásico una fiesta del fútbol, como suele ser cuando Barça y Madrid miden sus fuerzas. "Las garantías estarán e intentaremos que gane la deportividad y el apoyo de los aficionados y socios a los jugadores. Entre todos tenemos que hacer que sea una fiesta de deporte y también de civismo”, sentenció.

Bartomeu anima a seguir liderando

El presidente del FC Barcelona aseguró que el objetivo del club es “seguir liderando el mundo del deporte”. Además, deseó “que todos los equipos sigan ganando muchos titulos”, en referencia a las secciones barcelonistas, y aseguró que “seguiremos haciendo una apuesta muy fuerte por el fútbol femenino”. “En 2004 Messi cogió el hilo de Ronaldinho y desde entonces no hemos dejado de ganar. Son 34 títulos y nadie ha ganado más desde entonces”, añadió.

Bartomeu también recordó que este 2019 ha sido muy importante para el FC Barcelona, por varios aniversarios. “Ha sido un año muy especial donde hemos celebrado el 120 aniversario del club, los 40 años de la Masia o los 25 años de la Fundació. También el décimo aniversario de las seis copas conseguidas con Pep y Tito a la cabeza”, recordó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído