Javier Tebas, presidente de LaLiga

¿PREFERENCIA POR LA ENTIDAD MADRIDISTA?

¡Basta de opiniones pro Madrid! Tebas debe tratar a todos los clubes por igual

Publicación:9/09/2022 - 22:34h

Actualización:9/09/2022 - 22:42h

No es un secreto para nadie que Javier Tebas es seguidor del Real Madrid: ¿Ha influido en sus decisiones/declaraciones con respecto al resto de clubes, incluído el FC Barcelona?

Ver calendario del FC Barcelona

“Soy del Real Madrid, como siempre he reconocido, por lo tanto, prefiero a Benzema”, añadiendo qque incluso Tchouaméni “será más decisivo que Lewandowski", decía Javier Tebas, presidente de LaLiga, recientemente tras ser cuestionado sobre si prefería al delantero madridista o al nuevo '9' del FC Barcelona. No es la primera vez que el costarricense ha declarado de manera pública que es seguidor del cuadro de Concha Espina. 

Si bien no oculta su madridismo, tampoco es un secreto que no se lleva nada bien con Florentino Pérez, presidente de la Casa Blanca. De hecho, ambos han sido enemigos en muchas batallas; la Superliga o el acuerdo con CVC son las pruebas más recientes. Ni al máximo mandatario del Madrid le gusta el trabajo de Tebas, ni el costarricense está de acuerdo con el trabajo del madrileño. Ha sido una guerra. 

Eso, sin embargo, no lo ha 'privado' de hablar, para bien y para mal, de la situación del Barça. Tanto así que hubo un momento en el que Joan Laporta le pidió que dejara de dar declaraciones sobre el club: "Le pediría que se abstenga de realizar manifestaciones en el sentido de si el Barça puede fichar o no a un jugador, porque está perjudicando claramente los intereses del FC Barcelona", dijo 'Jan' después de que el costarricense apuntara que los culés no podían fichar a Lewandowski. 

El caso es que, de cierto modo, al Barça -y varios clubes de LaLiga- les comienza a cansar que el presidente de la competición pase tanto tiempo hablando de sus gestiones y del Real Madrid pocas veces se hable o critique. Los azulgrana han sido los más 'perjudicados' y se ha generado una posición de rechace por parte del barcelonismo hacia Tebas, puesto cada vez que menciona al club es para arremeter en su contra. 

El límite salarial ha sido el último punto que Javier Tebas ha tocado, después de que se desvelaran los 'LCP' de los equipos de la Primera y Segunda División de España, y fueron muchas las preguntas que le hicieron sobre la situación del Barça. El presidente de LaLiga se encargó de repetir que no habían hecho ningún favor a los culés y que habían acatado las normas del control financiero. 

La explicación de Tebas al límite del Barça

Se encargó de desgranar todas las operaciones del Barça, apuntando que "le salen 653 millones, pero tiene que reducir el límite salarial porque se supone que no usará palancas. Ellos lo saben, hacer más palancas no creo porque sería vender más patrimonio o rebajan la masa salarial" y que "se han aplicado las normas y el Barça se ha sometido a ellas. Para incorporar a Kounde el presidente tuvo que avalar... El Barça no ha estado en riesgo de quiebra, pero tiene patrimonio para salir adelante". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído