Héctor Bellerín durante un calentamiento con el FC Barcelona

EL BARÇA RECUPERA EFECTIVOS

Bellerín entrena con el grupo y estará ante el Villarreal

Publicación:19/10/2022 - 09:05h

Actualización:19/10/2022 - 12:59h

Héctor Bellerín estará de vuelta en los terrenos de juego este jueves frente al Villarreal. El canterano se ha entrenado con normalidad con el resto de sus compañeros y será una alta valiosa para Xavi

Ver calendario del FC Barcelona

Cualquier noticia es buena para el FC Barcelona después de los malos resultados cosechados en los últimos partidos. Esta vez se trata del regreso de Héctor Bellerín, quien se había mantenido de baja desde el 28 de septiembre por molestias en el sóleo de su pierna izquierda y ha vuelto a entrenar con el resto de sus compañeros de cara al partido liguero frente al Villarreal.

El canterano está de vuelta en la convocatoria para el compromiso de este jueves ante los 'groguets' tras recibir el alta médica, aunque es poco probable que tenga minutos desde el arranque. Lo correcto sería que permaneciera en el banquillo para ingresar en la segunda mitad o directamente reservarle para el encuentro del próximo domingo frente al Athletic Bilbao.

Desde hace varias semanas que el Barça ha tenido problemas defensivos que le han costado la cima de LaLiga y también la clasificación en Champions, por lo que cualquier incorporación en la zaga es importante. Xavi Hernández también ha recuperado a Jules Koundé, quien disputó el Clásico frente al Real Madrid y estaría desde el comienzo ante el 'submarino amarillo' completando la dupla central.

Así las cosas, habrá que ver cuál será la decisión del técnico para el carril derecho, ya que ha utilizado a Sergi Roberto, Koundé y al propio Alejandro Balde para cubrir la posición. Bellerín se presenta como una alternativa, más aún teniendo en cuenta el apretado calendario que se le avecina a los azulgrana antes del parón por el Mundial de Catar.

Debe dar un paso adelante

El de Badalona debe dar un golpe sobre la mesa para ser tomado en cuenta de ahora en adelante. A los culés le restan compromisos de alta intensidad frente al Villarreal, Athletic Bilbao, Bayern Múnich, Valencia, Viktoria Plzen, Almeria y Osasuna antes de la cita mundialista, por lo que el técnico tendrá que introducir varias rotaciones y apostar por diferentes onces en uno que otro encuentro. El ex Arsenal apenas acumula 121' minutos en dos partidos y tendrá que demostrar que está para grandes cosas si quiere ser protagonista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído