Jude Bellingham festejando uno de sus goles contra el Osasuna

"ESTOY REALMENTE EMOCIONADO"

Bellingham elogia a Xavi y nombra su recuerdo 'favorito' del Clásico

Publicación:26/10/2023 - 20:39h

Actualización:26/10/2023 - 20:39h

Jude Bellingham ha hablado en la previa de la disputa de su primer Clásico ante el FC Barcelona y ha dejado varias frases clave, tras confirmar su presencia en el partido. El inglés espera divertirse

Ver calendario del FC Barcelona

Jude Bellingham se ha ganado a la afición del Real Madrid demasiado pronto. Su impacto ha sido inmediato y se ha colado entre los mejores jugadores en lo que va de temporada en Europa. Sus once goles y la capacidad de multiplicarse sobre el terreno de juego le han convertido en una 'bendición' para los madridistas y una pesadilla para los rivales, puesto es muy difícil de descifrar sus movimientos. El FC Barcelona lo sufrirá, por primera vez en un partido oficial, y supone un reto para Xavi Hernández. 

Su presencia en el partido estuvo en el aire después de las molestias que sufrió en la visita al Sporting Club de Portugal y porque no ha entrenado este jueves con el resto de jugadores, pero finalmente se ha confirmado en una entrevista a 'TVE' en la previa de la visita al Estadi Olímpic Lluís Compannys, en la que además de repasar su actualidad en la Casa Blanca y todos sus logros en poco tiempo, ha mandado un respetuoso mensaje al Barça y el entrenador egarense. 

Bellingham se confiesa antes del Clásico

"Veo al Barça un equipo trabajado gracias a la labor de Xavi Hernández", decía Bellingham, apuntado que "estoy muy ilusionado con mi primer clásico ante un oponente al que respeto. Siempre es un buen momento para enfrentarse a un rival como el Barcelona, porque los dos tenemos una plantilla con mucha calidad".

El jugador de 20 años ha insistido en que "me encuentro en buenas condiciones para el partido. Estoy realmente emocionado. Solo espero que llegue el momento del partido y divertirme", apuntando que su recuerdo más vigente de un Clásico fue cuando Cristiano Ronaldo pidió 'calma, calma' en el Camp Nou tras anotar un gol: "Siempre recordaré cuando Cristiano marcó gol en el Camp Nou y pidió calma a la afición. Fue muy emocionante". 

Impacto inmediato en el Madrid

Sobre la influencia que está teniendo en los planes de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, ha confesado que no se lo esperaba y que para él es sorpresivo: "Es un poco sorprendente para mí llevar 11 goles pero estoy pudiendo ayudar a mi equipo y la verdad que estoy muy contento", señaló, apuntando también que le emociona ver cómo los aficionados de la Casa Blanca cantan "Hey, Jude" cada vez que anota un gol: "¿Los Beatles?, claro que adoro a Los Beatles y se me ponen los pelos de punta cuando escucho a los aficionados corear mi nombre con esa canción".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído