Karim Benzema celebra su gol contra el Valladolid

DOBLETE DEL FRANCÉS

Benzema lidera una sufrida victoria del Madrid contra el Valladolid (0-2)

Publicación:30/12/2022 - 23:26h

Actualización:30/12/2022 - 23:30h

En un partido muy espeso y con muchas historias, el Real Madrid saldó con victoria su visita al José Zorrilla. Un doblete de Karim Benzema, con más gol que fútbol, señaló el camino para los madridistas

Ver calendario del FC Barcelona

Ha regresado LaLiga y también lo ha hecho el actual campeón con su visita al José Zorrilla. El Real Madrid llegaba con la obligación de ganar para continuar con esperanzas del liderato y lo ha resuelto con una victoria sufrida, gracias a un gol de Karim Benzema desde el punto penalti  y otro tras un 'jugadón' de Camavinga que convirtió el '9' en un choque en el que la polémica (para ambos equipos) reinó. 

El Madrid dio la sensación, de arranque, de que seguía de vacaciones post-Mundial. Los de Carlo Ancelotti, con una alineación muy reconocible y con la novedad de Karim Benzema liderando de nuevo al equipo, enfrentaron a un Valladolid muy serio que plantó cara y se valió de los errores y desconexiones de los madridistas para incomodar a Thibaut Courtois. 

La Casa Blanca fue la primera en proponer y, antes de los diez minutos, pudo adelantarse tras un gran taconazo de Benzema, que dejó el balón para que Asensio disparara. Masip despejó, pero el rechace le cayó a un Ceballos que, tras un jugadón, centró para que Javi Sánchez (con el pie y luego con la mano) evitara el remate del '9' en boca de gol. El colegiado no señaló nada. 

Más allá de un balón a las nubes de Benzema tras un despeje de Masip, el Valladolid se hizo presente en el campo del Real Madrid y firmó la ocasión más clara para que Courtois se vistiese de héroe y salvara a los suyos: El balón le cayó a un Aguado en la frontal que se sacó un disparo ajustado para que el guardameta belga volara. Mandó el balón, 'in extremis', al córner. 

El Madrid, con muchas dificultades

Los de 'Pacheta' firmaron un partido muy serio y el Madrid, incluso tras la reanudación y el ingreso de Rodrygo y Lucas Vázquez, mostró su versión más espesa y sin brillo. Courtois volvió a aparecer de manera antológica en una doble ocasión para la historia: Primero para tapar un disparo desde el córner de Aguado, que quería el gol olímpico, y después una parada abajo para sacar un cabezazo de Sergio León. 

El Madrid intentó reaccionar con una ocasión de Vinícius, que la picó por encima de Masip para mandarla por encima del larguero y con una de Benzema con un remate muy exigido que se marchó por el lateral de la red tras un pase de Camavinga. El '9' volvió a fallar, sin poder rematar un centro de Valverde, que acabó recuperando Fresneda.

Benzema, sin fútbol pero con gol

Cuando el partido estaba más complicado para el Madrid, una mano de Javi Sánchez tras un remate de cabeza de Rüdiger, dio vida a los madrileños porque se cobró un penalti a favor que Karim Benzema resolvió con solvencia tras engañar a Masip. En medio del caos, Sergio León fue expulsado con roja directa para que el Madrid, mucho más cómodo, cerrara el partido con un 0-2, porque se valieron de la superioridad de jugadores para que Camavinga prendiera la moto desde la izquierda y, tras una gran carrera, centrara a la llegada del 'gato', que controló, engañó y sentenció con una definición espectacular. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído