Leo Messi en un partido del Barça en LaLiga

MÁXIMOS GOLEADORES DE LALIGA

Benzema sigue presionando a Messi en la lucha por el Pichichi

Publicación:14/07/2020 - 10:10h

Actualización:14/07/2020 - 14:05h

El Real Madrid está muy cerca de ganar LaLiga, y está metido en varias peleas con el FC Barcelona. Karim Benzema sigue presionando a Leo Messi en la batalla por el Trofeo Pichichi

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Real Madrid llegaron igualados al sprint final por LaLiga, pero todo apunta a que los blancos se llevarán el título. El desgaste y los errores de los azulgrana se combinaron con la capacidad de supervivencia de los pupilos de Zinedine Zidane y con las polémicas arbitrales que les beneficiaron, lo que les permitió recuperar el liderato y, nueve jornadas después, tener a tiro la sentencia matemática.

Aunque en otras ocasiones ha sido un extra ilusionante, en esta campaña el Trofeo Pichichi se ha convertido en un premio de consolación que podría encumbrar más si cabe a Leo Messi. Los problemas físicos y las dudas del equipo han pasado factura al de Rosario, que aun así ha sabido marcar diferencias. Pese a estar lejos de la carrera por la Bota de Oro, pronto podría desempatar con Telmo Zarra y convertirse en el único futbolista de la historia con siete entorchados al máximo anotador de la Primera División española.

En estos momentos, el argentino encabeza la clasificación de realizadores en España con 22 tantos, en una campaña en la que se mantiene como dominador absoluto en la generación de goles. En 31 partidos y 2.699 minutos ha construido ese registro, pero también se ha destacado como asistente y sus números son de escándalo. Los 20 pases definitivos que ha repartido constituyen un récord personal y en la competición.

Eso sí, el capitán barcelonista no puede relajarse porque Karim Benzema le sigue presionando, y con 19 dianas en sus 35 apariciones (3.005 minutos), no se da por vencido en esta batalla. El francés ha tenido que asumir responsabilidades tras el adiós de Cristiano Ronaldo, y se ha atrevido a plantar cara a los más grandes. Los 'merengues' no estarían tan arriba sin su aportación, ya que también suma ocho asistencias.

Con Gerard Moreno y sus 16 goles cerrando el podio, mención especial merece Luis Suárez. El de Salto ha tenido que enfrentarse a las críticas por un curso irregular, pero sobre todo a unas molestias en la rodilla que le obligaron a pasar por el quirófano. Ni siquiera varios meses de baja han evitado que sus 15 tantos y ocho asistencias en 26 compromisos (1.879 minutos) le coloquen en el cuarto lugar de la tabla.

Messi no se conforma con los trofeos individuales

Messi ha admitido que los trofeos individuales le hacen ilusión, pero siempre ha recalcado que prefiere los colectivos. Es por ello que no estará contento en una temporada que el Barça apunta a terminar en blanco, ya que antes de LaLiga, que depende de un milagro, los culés dejaron escapar la Copa del Rey y la Supercopa de España. El último intento será el más difícil todavía, una Champions que tendrá lugar en agosto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído