Benzema, en un partido ante el Celtic

VOLVERÁ DESPUÉS DEL PARÓN DE SELECCIONES

Benzema sigue sin entrenar con el Madrid y se perderá el derbi

Publicación:17/09/2022 - 14:40h

Actualización:17/09/2022 - 14:51h

El capitán del Real Madrid, Karim Benzema, continúa lesionado después del debut merengue en Champions. El francés ha quedado descartado para el derbi de este domingo ante el Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Karim Benzema continúa fuera de los entrenamientos del Real Madrid debido a la lesión muscular que sufrió en el debut por Champions ante el Celtic en Glasgow. El francés es el futbolista más importante en el eje ofensivo merengue, lo que ha llevado al entrenador Carlo Ancelotti a tener que hacer maniobras en la ofensiva.

Ante el Mallorca utilizó a Eden Hazard como '9' pero las sensaciones que dejó no fueron las mejores, por lo que opto por cambiar la dinámica ante el RB Leipzig en la segunda fecha de Liga de Campeones. Ante los alemanes utilizó a Rodrygo Goes como delantero centro, concretando una victoria (2-0) muy importante para consolidarse como líderes del grupo.

El por ello que el técnico podría repetir la fórmula en el derbi de este domingo ante el Atlético de MadridBenzema no ha llegado a tiempo para el compromiso y regresará después del parón de selecciones, por lo que sería nuevamente el 'crack' brasileño el elegido para ocupar la vacante que ha dejado libre el capitán.

"Tiene más minutos y lo está aprovechando. Hay que ser paciente, que siga mejorando. Está aprovechando su oportunidad y está aprendiendo de los jugadores que tienen más experiencia. Eso le ayuda a tener más confianza", apuntó Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro dominical. 

Asensio y Hazard, a la expectativa

Así las cosas, todo apunta a que el 'canarinho' volverá a repetir dentro del once aunque no se sabrá con certeza hasta que la alineación sea revelada. Marco Asensio marcó por Champions el pasado martes en los pocos minutos que ha tenido en la temporada, por lo que es una alternativa que ha ganado peso. Por su parte, Hazard ha sido convocado para los partidos de Bélgica por UEFA Nations League y podría tener la oportunidad de entrar en ritmo en el Wanda Metropolitano. Todo está sobre la mesa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído