El Real Madrid derrotó al Real Betis

REAL BETIS 2-3 REAL MADRID

La vida sigue igual: el Real Madrid derrota al Betis ayudado por el VAR

Publicación:26/09/2020 - 23:00h

Actualización:27/09/2020 - 08:46h

El Real Madrid consiguió derrotar al Real Betis remontando, después de que el VAR detectase una expulsión y un penalti favorables a los blancos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cambio de temporada, pero no de dinámica. El Real Madrid consiguió la primera victoria de la presente edición de LaLiga Santander como mejor sabe hacer: sacando partido de acciones en las que el VAR actuó en beneficio del conjunto madridista y que volvieron a generar una importante polémica por lo poco claras que fueron las decisiones que tomó finalmente el colegiado De Burgos Bengoetxea.

El partido comenzó dominado por el Real Madrid, que solamente tardó un cuarto de hora en ponerse por delante en el marcador. Fede Valverde se incorporó desde la segunda línea para rematar un centro medido de Karim Benzema, que sigue en estado de gracia. El conjunto de Zinedine Zidane había empezado fuerte, aunque el Real Betis poco a poco fue tomando posiciones sobre el campo.

Los béticos habían avisado con una clara ocasión de Antonio Sanabria y finalmente lograron remontar el marcador en apenas dos minutos. Primero, en el minuto 35, con un potente cabezazo de Aissa Mandi después de un centro de Sergio Canales. En el 37, llegó la remontada después de un remate de William Carvalho tras un centro raso de Nabil Fekir. Una remontada que puso de manifiesto que los madridistas tienen algunas lagunas defensivas.

Remontada de VAR

Después del descanso, llegó la remontada del Real Madrid, que fue francamente superior al Real Betis logrando deshacer la igualdad del primer tiempo. El empate de los blancos llegó en el minuto 47, después de un centro raso de Dani Carvajal que Emerson Royal -lateral del FC Barcelona cedido al equipo andaluz- mandó al fondo de las mallas sin querer cuando trataba de despejar el balón para que no le llegara a Karim Benzema, que estaba en boca de gol.

En el minuto 67, llegó otra jugada clave en la que el propio Emerson Royal volvió a ser el protagonista negativo: Luka Jovic se escapaba solo en el mano a mano con el portero Joel Robles y el brasileño, en su intento de robarle el balón al delantero balcánico, cometió una falta que le supuso la cartulina roja después de que el VAR obligase a revisar la acción.

Con un hombre menos, el Real Madrid todavía acentuó más su dominio sobre el Real Betis, aunque tuvo que ser nuevamente el VAR quien salvase a los madridistas. De Burgos Bengoetxea revisó una jugada en la que Marc Bartra trataba de taponar un disparo de Borja Mayoral y señaló un riguroso penalti por mano que ningún madridista había protestado. Ante las quejas de los jugadores béticos, Sergio Ramos anotó de 'panenka' el lanzamiento para dar tres puntos trabajados a los blancos.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído