Aitor Ruibal y Rodrygo Goes en la disputa de un balón

EL MADRID SE DEJA DOS PUNTOS CLAVE

El Betis frena a un Real Madrid sin pegada (1-1)

Publicación:9/12/2023 - 18:08h

Actualización:9/12/2023 - 22:11h

El Real Madrid no ha sido capaz de pasar del empate en una complicada visita al Benito Villamarín, un campo que constantemente se le resiste. Aitor Ruibal 'anuló' el tanto inicial de Bellingham

Ver calendario del FC Barcelona

Partido complicado para un Real Madrid que 'abre' LaLiga a la espera del decisivo FC Barcelona-Girona FC de este domingo. Los 'merengues' no han podido pasar del empate en un enfrentamiento complicado y con ocasiones para ambos equipos. Jude Bellingham abrió el marcador antes de la hora de partido, pero un misil de Aitor Ruibal hizo nulo su esfuerzo, para repartir los puntos y dinamizar, más, la clasificación. 

El Benito Villamarín nunca ha sido un escenario sencillo para el Real Madrid. El recuerdo del 0-0, de la temporada pasada, estaba muy presente para un Carlo Ancelotti que ha dado continuidad a lo que mejor le ha funcionado en estas últimas semanas -pese a las bajas-, con la novedad de Luka Modric en el XI y la confianza otorgada a Lunín, por delante de Kepa. Manuel Pellegrini, por su parte, otorgó el control a Isco, nuevamente, con el protagonismo para Ez Abde o Willian José. 

El dominio de los visitantes, desde la tenencia y control del balón, fue evidente. Toni Kroos se hizo con las riendas del partido e imprimió el ritmo al partido, con un Rodrygo Goes muy movedizo y un Jude Bellingham interviniendo en cada acción. El Madrid estaba cómodo, pero las ocasiones claras no podían materializarse. El Betis 'sostenía' al rival e intentaba salir de contragolpe, pero sin mucho éxito en los primeros compases del encuentro. Un posible penalti sobre el '11' desestabilizó el choque, mientras que en el primer cuarto de hora Brahim Díaz pudo abrir el marcador, rematando a placer un centro del brasileño, pero partía en posición irreglamentaria. 

La pasividad de la Casa Blanca dio paso a que los verdiblancos probaran suerte, con Lunin com gran protagonista al detener un disparo de Ayoze. Instantes después, Isco entregó el balón a Willian José para que enviara un potente disparo que se marchó, casi, besando el palo derecho ante la mirada atenta del guardameta ucraniano. El 1-0 parecía cercano, pero el Madrid retrasó líneas y contuvo las ocasiones, antes de marcharse al descanso con llegadas claras y obligando a Rui Silva a entrar en calor. 

Los goles, en la segunda mitad

Estaba siendo un partido que, por naturaleza, podía atragantársele al Real Madrid. No hubiese sido una sorpresa, sobre todo porque en la reanudación se mantuvo el mismo guión de partido y Lunin tuvo una intervención milagrosa para evitar el gol de Isco... pero, como casi siempre, apareció Jude Bellingham, vestido de rematador, de '9' y líder para desatascar a los suyos y aumentar a 12 su cuenta goleadora en LaLiga. Está en un estado de forma inmejorable. 

Ha conseguido 'romper' al Betis después de Brahim Díaz mandara una gran asistencia a la espalda de la zaga defensiva local. Encontró el desmarque de Bellingham y, en el mano a mano con el portero portugués, controló y definió de maravillas. El Madrid se crecía, pero la alegría duró quince minutos con la 'sorpresa' de Aitor Ruibal: Mandó un misil, de larga distancia, y depistó a Lunin para clavarla por toda la escuadra izquierda. Respondió a la pasividad de un conjunto madridista que no le defendió a tiempo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído