Previa del Betis-Barcelona

SE NECESITA UNA VICTORIA BALSÁMICA

El Barça busca ahogar las penas de la Copa asaltando LaLiga contra el Betis

Publicación:9/02/2020 - 00:59h

Actualización:9/02/2020 - 03:25h

Después de caer en la Copa del Rey, el FC Barcelona se deberá centrar en LaLiga. El Real Betis promete no ser un oponente sencillo en lo que será la vuelta de Quique Setién al Benito Villamarín

Ver calendario del FC Barcelona

Ganar siempre es una exigencia para el FC Barcelona debido a las altas expectativas que genera un club de tales dimensiones. Pero, si además añadimos el conflicto entre Leo Messi, capitán azulgrana, y Éric Abidal, secretario técnico culé, y la posterior eliminación en la Copa del Rey a manos del Athletic Club, la necesidad de sumar los tres puntos se vuelve todavía más vital.

El FC Barcelona cerrará este domingo a las 21:00 horas (horario peninsular español) una semana catastrófica tanto a nivel deportivo como institucional. A día de hoy, se ha firmado una tregua entre el vestuario y la directiva, además de remarcarse que en San Mamés, pese a la derrota, el equipo de Quique Setién funcionó mucho mejor que en jornadas anteriores, generando numerosas ocasiones de peligro.

El rival de la 23ª jornada será el Real Betis​ y, el escenario, un Benito Villamarín que recibirá al segundo clasificado de LaLiga Santander sabiendo que ya fue capaz de derrotar a los culés hace un año en el Camp Nou. Por aquel entonces, el técnico verdiblanco era un Quique Setién que ahora regresará como rival y como entrenador de uno de los grandes aspirantes al título.

En rueda de prensa, el cántabro ha recordado que conoce perfectamente a los futbolistas del Real Betis, por lo que tal vez tenga la llave para sacar tres puntos que son más esperados que nunca. Setién tiene la misión de seguir con la mejoría mostrada por el equipo en San Mamés pero, esta vez, haciendo efectivas las ocasiones de las que disponga el equipo.

Para ello, no dispondrá de varios jugadores importantes. El primero de ellos es un Gerard Piqué que, además de estar sancionado pro acumulación de cartulinas amarillas en Liga, también sufre una sobrecarga en el aductor que podría prolongar su baja algún partido más. Por ello, Setién se ha visto obligado a tirar de filial con la inclusión de Ronald Araújo en la lista de convocados.

Naturalmente, el técnico cántabro tampoco podrá contar con las dos estrellas lesionadas de larga duración: Luis Suárez, que fue intervenido quirúrgicamente del menisco de su rodilla y que estará cuatro meses de baja; y Ousmane Dembélé, que se rompió el tendón del bíceps femoral y que será intervenido el martes para perderse lo que resta de temporada. Además, Neto tampoco entró en la convocatoria ya que arrastra un esguince de tobillo.

A la espera de firmar a un '9' para cubrir la ficha de Dembélé, no se esperan demasiadas novedades en el once titular de Setién para medirse a su ex equipo. En el once, entrará Samuel Umtiti con toda seguridad para suplir a Piqué y, además, Arturo Vidal, ya recuperado, también tiene posibilidades de ser de la partida.

La alineación del Barça podría ser la formada por Ter Stegen en la portería; línea de cuatro en defensa con Nélson Semedo en la derecha, Jordi Alba en la izquierda y Clément Lenglet y Umtiti en el eje; trío de centrocampistas con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Arthur; y delantera con Ansu Fati, Antoine Griezmann y Leo Messi.

El Real Betis también necesita los puntos

El Real Betis está realizando una campaña discreta, que ha ido de menos a más pero que sigue sin cumplir con las expectativas que había puestas en verano tras la marcha de Quique Setién y la llegada de Rubi al banquillo del Benito Villamarín. El equipo sevillano es el 13º clasificado con 28 puntos, muy lejos tanto del descenso como de la zona europea.

El técnico catalán se mostró optimista de cara al partido contra el FC Barcelona: "Necesitamos la victoria sea quien sea el rival. Viene un gran equipo y del tema de la baja de Piqué o cualquier otra baja ya tenemios el aprendizaje de la ida, que les faltaba Messi y perdimos 5-2. Eso no nos genera ningún tipo de confianza. Vendrán enfadados por no haber pasado la Copa, pero en casa estamos fuertes, bien, convencidos de que puede ser el día para ganarle al Barça".

Para el partido, hay que recordar que no podrá contar con los lesionados Juanmi Jiménez, Alfonso Pedraza y Andrés Guardado. El once titular podría ser el formado por Joel; Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Guido, Aleñá, Canales; Joaquín, Fekir y Loren. Édgar y Borja Iglesias también tienen grandes opciones de jugar frente a los culés. Juegue quien juegue, el Betis es un rival peligroso.

Ficha técnica del partido: Real Betis-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído