Xavi Hernández durante un entrenamiento con el Barça

EL BARÇA TENDRÍA QUE SER LÍDER DE LALIGA

El 'Big Data' confirma la 'crisis' del FC Barcelona en LaLiga EA Sports

Publicación:16/02/2024 - 23:45h

Actualización:18/02/2024 - 02:49h

Los datos de 'Opta' revelan que el FC Barcelona, por puntos y goles esperados, tendría que ir por delante del Real Madrid en la clasificación de la presente edición de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, en esta temporada, se ha quedado en un quiero y no puedo. Los azulgrana han dado un salto significativo en la faceta ofensiva y no se les resiste tanto el gol como en la campaña pasada, en la que vivieron del 1-0 para ganar LaLiga, pero en este año el drama defensivo está pasando facturas. Los de Xavi Hernández dejan muchas facilidades a su rival y encaja un día sí y al otro también. En 24 jornadas, son 33 goles en contra. 13 más de los que sumaron en todo el campeonato pasado. 

Ha sido el gran problema de un Barça que ve el liderato muy lejos. El Real Madrid, que solo ha perdido un partido y registra 15 goles en contra en 24 presentaciones, suma diez puntos más que los catalanes y se ha afianzado en lo más alto, con el Girona como perseguidor. Es una situación 'nueva' para un cuadro culé que ha cometido muchos errores y los está pagando. Así lo confirma el 'Big Data' con datos recogidos por 'Opta' y compartidos por el diario 'AS'. 

Los datos por los que el Barça tendría que ser líder

Y es que, si fuera por la estadística de goles y puntos esperados, los de Xavi Hernández tendrían que ser los líderes de la clasificación. En el primer apartado, Opta toma en cuenta la probababilidad de que un remate acabe en gol, considerando la calidad del mismo. "Algo computado según distintos criterios como el tipo de pase recibido o la posición específica en el campo durante un momento determinado de la jugada.Los goles esperados en contra, en cambio, indican. En base a ellos, es posible calcular los puntos esperados. Es decir, el rendimiento a nivel clasificatorio esperado en base a los goles que debería o no encajar y debería o no recibir". 

De acuerdo a este apartado, el Barça tendría que estar en la primera plaza, seguido del Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Girona, que cerraría el 'top 5'. En descenso, por su parte, se encontrarían Las Palmas, Cádiz y Granada. No es el único apartado clave, porque los registros de 'Opta' revelan que los catalanes tendrían que haber recibido 3,26 goles menos de los que han encajado en estas 24 fechas que se han disputado, mientras que los madridistas y gerundenses tendrían que haber encajado diez más. 

Una realidad completamente distinta

La realidad, como se observa en la clasificación, es muy diferente. El Barça no está cumpliendo con las expectativas en esta temporada. Han dejado una versión muy distinta a la que les permitió alzarse con LaLiga y Supercopa de España en la 2022/2023. No han sido convincentes y, mientras tanto, Real Madrid y Girona han armado proyectos competitivos que les dejan, a día de hoy, como los máximos candidatos al título... En pleno mes de febrero. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído