El guardameta chileno podría superar la marca de artola ampliamente

Bravo, a 20 minutos del récord de imbatibilidad en inicio de Liga

Bravo, a 20 minutos del récord de imbatibilidad en inicio de Liga

Publicación:4/10/2014 - 07:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Claudio Bravo está a sólo veinte minutos de batir el récord de imbatibilidad en un inicio de Liga en la portería del FC Barcelona. En estos momentos, la mejor marca es la que estableció Pello Artola en 1977, pero el guardameta chileno podría incluso superarla

El portero estuvo 560 minutos, más de seis partidos, sin encajar un gol. Artola volvió a ser clave la temporada siguiente en una tanda de penaltis ante el Anderlecht. Gracias a su actuación, el Barça pudo seguir vivo en la Recopa de 1979, que acabó ganando en la Final de Basilea.

Tanto Artola como Claudio Bravo llegaron al club azulgrana procedentes de la Real Sociedad. El portero chileno ha sido titular en los seis partidos de Liga disputados hasta ahora y ha conseguido 540 minutos con la portería imbatida. Si consigue estar 21 minutos más sin recibir un gol, Bravo superará Artola. Más lejos, sin embargo, le queda el récord de imbatibilidad absoluta en la portería del FC Barcelona en posesión de Víctor Valdés, con 896 minutos.

Claudio Bravo lleva 540 minutos sin recibir un gol. Desde su "accidentada" presentación contra el Nápoles -donde protagonizó una cantada tremenda-, el portero chileno se ha afianzado en la portería del Barça en los partidos de Liga, donde ha sido titular en todos ellos. De hecho, Bravo suma ya seis partidos de Liga (540 minutos) sin encajar un gol. De momento, Elche, Villarreal, Athletic, Levante, Málaga y Granada no han sido capaces de perforar la portería culé, aunque el mérito también hay que hacerlo extensible a la defensa, que ha mejorado ostensiblemente respecto a la pasada temporada. ¿Conseguirá Bravo ganarse un sitio en la historia del club?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído