Los jugadores de Barça y Real Madrid en un Clásico de LaLiga | FCB

UNA BATALLA DE 12 PARTIDOS

El calendario de Barça y Real Madrid hasta el final de LaLiga

Publicación:2/03/2020 - 11:32h

Actualización:2/03/2020 - 11:34h

El Real Madrid ganó el Clásico del Santiago Bernabéu, y supera al Barça en LaLiga por sólo un punto. Este es el calendario de ambos equipos hasta el final del campeonato

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó derrotado en su visita al Santiago Bernabéu, y ahora el Real Madrid es el líder de LaLiga. Los catalanes perdonaron a su adversario en la capital y lo acabaron pagando, porque el tropiezo complica notablemente sus opciones de conquistar el título. Pese al disgusto, los márgenes son estrechos y todavía queda mucho campeonato por delante, por lo que la batalla no está perdida y aún dará mucho que hablar.

Es cierto que haber cedido el 'goal average' dificulta la remontada culé, pero también lo es que todo puede pasar en las 12 jornadas que restan para echar el telón. La Champions League puede también ser un factor determinate si ambos -o ninguno, o solamente uno- logran resolver sus eliminatorias de octavos de final, pero si una cosa está clara es que el camino hasta el 24 de mayo, fecha del final del torneo, va a ser de infarto.

El pulso por el título se reduce a algo menos de tres meses con 36 puntos en juego. Tanto los pupilos de Quique Setién como los de Zinedine Zidane tienen encuentros de máxima exigencia en el horizonte, y hay una dificultad añadida. Aunque los grandes clubes podrían convertirse en los jueces definitivos de la competición, los pequeños también dictarán sentencia porque han dado -y podrían dar- más de una sorpresa recientemente.

El calendario del Barça en LaLiga

El calendario del Barça en LaLiga cuenta con seis partidos en el Camp Nou y otros seis a domicilio. Como locales, los azulgrana son los más fiables de la Primera División, pero todo cambia cuando deben desplazarse -están por detrás del Real Madrid, el Sevilla y el Getafe-. Los oponentes no van a dar facilidades sea cual sea el escenario, y ya hay una auténtica final a la vista. El 8 de marzo toca recibir a la desafiante Real Sociedad.

Poco después, arranca otra semana clave, con el Napoli situado entre el RCD Mallorca (15 de marzo, Son Moix) y el Leganés (22 de marzo, en casa). El hecho de que ambos conjuntos peleen por la permanencia no es una garantía, porque estarán más necesitados y lo darán todo por puntuar. El más difícil todavía se presenta el 5 de abril, que abre el mes con un viaje al Ramón Sánchez Pizjuán para medirse al irregular Sevilla.

Este será un mes marcado por los rivales incómodos, ya sean locales o visitantes. El 12 de abril hay cita con un Athletic Club (en casa) que echó a los catalanes de la Copa del Rey; el 22 aparece el Celta de Vigo en un siempre temible Estadio de Balaídos; y el 26 otro choque de poder y de estilos en la Ciudad Condal. Será el Atlético de Madrid de Diego Simeone el que decida si a esas alturas todavía se mantiene la esperanza.

La carrera no afloja en mayo, que se estrena en el Estadio de La Cerámica contra el Villarreal (día 3). Seguirá con un derbi local contra un RCD Espanyol que puntuó en Cornellà (día 10); el 13 de mayo toca visitar al Real Valladolid (José Zorrilla); el 17 se recibirá a otro 'peleón' como Osasuna; y con todo prácticamente decidido, el día 24 tocará decir adiós, con título o no, contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza.

El calendario del Real Madrid en LaLiga

El calendario del Real Madrid también cuenta con el mismo número de partidos en el Santiago Bernabéu que fuera. En este caso, los blancos son el mejor visitante de la categoría, pero aunque sus encuentros más difíciles podrían afrontarlos como locales, eso no es una garantía, puesto que desde el inicio de la competición ya son varias las ocasiones en las que han tenido que lamentar alguna decepción inesperada.

Sus primeros pasos parecen algo más amables, aunque tanto Real Betis (8 de marzo en el Benito Villamarín), como Eibar (15 de marzo en el coliseo madridista), intentarán evitar que los de Zidane se den un paseo. No lo tendrán fácil los 'merengues' con un adversario que ya dio muchos problemas en Mestalla, y es que a pesar de sus dificultades, el Valencia (22 de marzo), todavía sigue metido en la pugna por la zona Champions.

Abril será un mes de contrastes para los madrileños, que también podrían tomarse la revancha ante una Real Sociedad (día 5) que les recibirá en Anoeta tras echarles de la Copa del Rey. Se mezclarán en la carrera por la permanencia el día 12, contra el RCD Mallorca en casa y el 22 contra el Espanyol en el RCDE Stadium, y cerrará el día 26 contra otro 'tapado' al que le cuestan los grandes, el sorprendente Getafe.

Mayo podría ser plácido para los blancos, que no tendrán derecho a relajarse si pretenden mantener su ventaja. Para empezar, el Athletic Club intentará hacerse fuerte en San Mamés el día 3; el Deportivo Alavés le seguirá asomándose a Chamartín el 10; el 13 será el Granada el que ponga a prueba al hoy líder en Los Cármenes; y tras recibir el 17 al Villarreal, LaLiga se cerrará el 24 con un derbi local en Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído