Ronald Araújo y Vinicius durante el Clásico de Copa

EL BARÇA YA CONOCE SUS FECHAS IMPORTANTES

¡Calendario definido! El Clásico, el debut... Las fechas clave del Barça en Liga

Publicación:22/06/2023 - 13:21h

Actualización:22/06/2023 - 18:37h

LaLiga ha desvelado su calendario para la próxima temporada 2023/24. El Barça debutará ante el Getafe y ya tiene estipuladas las fechas en las que enfrentará al Real Madrid, Athletic Club, Sevilla, Real Sociedad y Atlético de Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce el calendario para la próxima temporada de LaLiga 2023/24. El campeonato arrancará el fin de semana del 12 de agosto y se extenderá hasta el 26 de mayo, unas semanas antes del comienzo de la Eurocopa de Alemania 2024. De hecho, los azulgrana empezarán la defensa del título fuera de casa y en territorio 'hostil'.

Y es que los culés deberán viajar a Madrid para medirse ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, en un partido que, a priori, se presenta asequible teniendo en cuenta las dificultades que tuvieron los de José Bordalás para mantenerse en Primera División. También se han desvelado las fechas para los dos Clásicos ligueros frente al Real Madrid, uno de los espectáculos más seguidos a nivel mundial.

Las fechas importantes del Barça

El primer compromiso ante los merengues será el 29 de octubre —correspondiente a la jornada 11 de Liga— en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc, donde el Barça será local mientras se llevan a cabo todas las remodelaciones del Spotify Camp Nou. La segunda vuelta se llevará a cabo el 21 de abril en el Santiago Bernabéu y podría estar marcado por los compromisos entre semana de competiciones europeas. 

Además de los madridistas, también hay otros encuentros importantes que pueden marcar el rumbo del campeonato para Xavi Hernández. Los catalanes se medirán al Sevilla en casa el 1 de octubre y después cerrarán el campeonato en el Sánchez-Pizjuán en la jornada 38. También están los cruces frente al Atlético de Madrid (en casa el 3 de diciembre y de visita el 17 de marzo); Athletic Club (22/10 y 3/3); y Real Sociedad, quienes tendrán la localía en el primer encuentro (5/11) y después visitarán Montjuïc en la fecha 35 (15/5).

El derbi Real Madrid-Atlético

Por su parte, los de Carlo Ancelotti también tendrán enfrentamientos atractivos como el derbi ante los colchoneros. Ya en la jornada 6 se verán las caras en el Cívitas Metropolitano durante el fin de semana del 23 de septiembre, mientras que la vuelta en Chamartín está estipulada para los primeros días de febrero, específicamente entre el sábado 3 y domingo 4. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído