Leo Messi y Luis Suárez celebran un gol del Barça en LaLiga

HABRÁ DOS JORNADAS EN NAVIDAD

Se descubre el calendario de LaLiga 20/21: El Barça debutará en la 3ª jornada

Publicación:18/08/2020 - 18:16h

Actualización:18/08/2020 - 18:16h

LaLiga ya ha oficializado cómo será el calendario de Primera y Segunda División en España esta próxima temporada. El campeonato comenzará el 13 de septiembre, pero el Barça no debutará hasta la tercera jornada

Ver calendario del FC Barcelona

Después de muchos rumores y noticias, las Juntas de Primera y Segunda División ya han aprobado el calendario de la temporada que viene en España. LaLiga volverá de manera oficial el fin de semana del 13 de septiembre, aunque ya se ha decidido que el primer partido de esta próxima campaña será el viernes 12, por lo que falta saber cuál. También se ha asegurado que la competición finalizará si no pasa nada el 23 de mayo.

El FC Barcelona​ no debutará de inicio en el campeonato español y tendrá algo más de tiempo para descansar después de su participación en la 'Final a Ocho' de Lisboa. Los culés jugaron los cuartos contra el Bayern de Múnich y fueron eliminados tras el conocido 2-8 que ha dejado al club en un mar de dudas. Este encuentro permitirá que los catalanes puedan tener algo más de margen para las vacaciones y para la pretemporada.

Por lo tanto, el Barça no echará a rodar en Liga hasta la tercera jornada, igual que el Atlético de Madrid, que también jugó en cuartos y fue eliminado por el Leipzig. Ambos empezarán más tarde, aunque no tanto como un Sevilla que debería tener una o dos jornadas más de descanso por haber llegado a la final de la Europa League. De momento, el calendario dice que los hispalenses también debutarán esa semana, aunque podría cambiarse.

Por otro lado, el Real Madrid y el Getafe comenzarán en la jornada dos tras haber jugado competición europea en agosto. Los blancos disputaron y perdieron la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Manchester City, mientras que los azulones hicieron lo propio, pero en la Europa League y ante el Inter de Milán. Ambos cayeron, por lo que tendrán una semana menos de descanso que Barça, Atlético y Sevilla.

Como novedad, se ha decidido que se jugará en Navidad y habrá fútbol en España el 23 y el 30 de diciembre. También se han querido cubrir hasta cuatro miércoles de la campaña con cuatro jornadas. No se ha dicho aún cuándo se disputará la final de la Copa del Rey de este curso pasado entre Real Sociedad y Athletic, ni tampoco la próxima edición. Los vascos quieren jugar en Navidad, pero está por ver si es posible.

La Supercopa será en enero otra vez

Por otro lado, la Supercopa de España parece que será en enero si no hay complicaciones. Ya fue en este mes esta última temporada y todo indica que se repetirá contando con Madrid, Barcelona, Real y Athletic. Por último, se ha dicho también que el plan de la UEFA es que la Liga de Campeones termine con su final el 29 de mayo de 2021. La de la Europa League será tres días antes, el 26.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído