LLEGA EL 'SPRINT' FINAL DE LALIGA
Comparativa entre los calendarios de Barça y Madrid: ¿Quién tiene LaLiga más fácil?
Noticia publicada:25/06/2020 - 19:00h
Última actualización:25/06/2020 - 21:23h
FC Barcelona y Real Madrid se van a jugar LaLiga en los 7 partidos que quedan y toca repasar ambos calendarios para ver cuál de los dos equipos lo tiene más fácil sobre el papel
FC Barcelona y Real Madrid llegan al 'sprint' final de LaLiga como los dos equipos llamados a llevarse este campeonato. El Barça era hasta hace una semana el gran favorito para levantar el trofeo liguero, ya que tenía dos puntos de ventaja con respecto a los madridistas. Pero los de Quique Setién se dejaron dos puntos en el Ramón Sánchez Pizjuán y eso ha permitido a los blancos igualar a puntos a los azulgrana y pasar a depender de ellos mismos.
Los de Zinedine Zidane tienene el 'goal-average' ganado por el empate del Camp Nou y la victoria en el Santiago Bernabéu ante el Barça. Este implica que cualquier resultado en el que los merengues empaten a puntos con el Barça será beneficioso para los de la capital. Los barcelonistas necesitan por lo tanto que el Madrid pinche un solo encuentro en las siete jornadas que restan para llevarse esta Liga, si es que ellos lo ganan todo.
Van a ser siete jornadas apasionantes en las que podría pasar de todo, ya que si algo han demostrado ambos clubes es que no son nada fiables. Cualquiera de los dos podría empatar o perder uno o varios choques en lo que resta de campeonato, pero también podrían ganarlo todo. Con esta situación tan ajustada, toca hacer repaso del calendario que tienen uno y otro, ya que eso podría marcar el resultado de esta Liga.
El Barça tendrá que verse las caras este sábado contra el Celta de Vigo en Balaídos en una salida complicada en la que si los jugadores no salen al 100% podrían dejarse puntos. El equipo celeste le ha costado especialmente a los blaugrana en su campo estas últimas temporadas y jugándose la permanencia saldrán a por todas. Por otro lado, el Madrid deberá superar a un necesitadísimo RCD Espanyol en Barcelona en un choque que a 'priori' parece algo menos exigente.
Siete jornadas a vida o muerte entre Madrid y Barça
Tras visitar Balaídos, los catalanes recibirán al Atlético de Madrid, mientras que los madrileños harán lo propio con el Getafe. Los azulones está en su peor momento de la campaña tras regresar del parón y no han ganado ninguno de los cuatro encuentros que han jugado, mientras que los rojiblancos han vuelto muy en forma y ya son terceros. En este caso, a pesar de lo complicado que es jugar siempre ante los de Bordalás, el Barcelona tiene una prueba de fuego mucho más complicada frente al Atleti.
En la jornada 34, el Madrid visitará al Athletic en una jornada en la que el Barça podría ponerse líder, ya que los 'leones' son un rival tremendamente difícil en San Mamés. Pero los de Setién no lo tendrán fácil tampoco, ya que deberán vencer al Villarreal en su estadio. Los castellonenses están en racha desde que volvió el fútbol y están en plena lucha por Europa. Lo normal sería que para ese momento siguieran en la pelea, por lo que será una visita complicada.
Más tarde, el Barcelona tendrá derbi ante el Espanyol en la jornada 35 y deberá visitar al Valladolid en la 36. Ambos se juegan el descenso ahora mismo, pero quién sabe si para entonces los 'pericos' estarán ya descendidos y los pucelanos salvados. Que los blanquivioletas hayan certificado su permanencia es muy posible, algo que sería beneficioso para los culés. El Madrid se enfrentará a Alavés fuera y Granada en casa esos encuentros en dos choques que teóricamente no deberían suponer un gran reto para ellos. Pero como ya demostraron los de Zidane ante el Betis, con los merengues nunca se sabe.
En la penúltima jornada de LaLiga, el Madrid recibirá al Villarreal en un partido muy complicado en el que podría decidirse todo. En la última, los blancos deberán ir a Butarque para jugar ante el Leganés, que podría estar ya descendido en ese momento, o con suerte aún podría estar luchando por la permanencia. Si fuera este último caso, los de Concha Espina tendrían más opciones de pinchar sin duda. Por otro lado, el Barça recibirá en la jornada 37 a Osasuna, que para entonces no se jugará nada, y en la última al Alavés, que en principio también debería estar en tierra de nadie.




