Gil Manzano expulsa a Messi en la Supercopa

EL ÁRBITRO QUE EXPULSÓ A LEO MESSI

¡Cambio de árbitro! Mateu Lahoz se lesiona y Gil Manzano dirigirá el Clásico

Publicación:9/04/2021 - 11:53h

Actualización:9/04/2021 - 11:53h

La Real Federación Española de Fútbol anunció este viernes que Mateu Lahoz, el árbitro que iba a dirigir el Clásico entre Madrid y Barça, se ha lesionado. En su lugar arbitrará el duelo Gil Manzano, que expulsó a Leo Messi en la Supercopa

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Federación Española de Fútbol confirmó este pasado jueves la elección de Mateu Lahoz como encargado de pitar el Clásico​ de LaLiga este sábado. Finalmente, tras muchos rumores, sería el árbitro del colegio valenciano el encargado de arbitrar este partidazo entre los dos equipos más grandes de España. Además, la RFEF anunció a Soto Grande como colegiado encargado del VAR.

Sin embargo, la propia RFEF se ha tenido que desdecir solo un día después y ha anunciado que finalmente no será Mateu quien pite el Real Madrid-FC Barcelona. La Federación ha anunciado que el de Valencia ha sufrido una lesión muscular de última hora que le impedirá estar en el encuentro. En su lugar estará Jesús Gil Manzano, que será finalmente el colegiado de este choque. Soto Grande seguirá estando en el VAR, por lo que ahí no hay cambios.

En un principio, el árbitro extremeño iba a descansar esta jornada al no tener asignado ningún partido asignado. Sin embargo, esta desafortunada lesión de última hora hará que tenga trabajo este fin de semana. Una buena noticia para él, pero una pena para Mateu Lahoz, que al final se va a quedar sin dirigir el que iba a ser el sexto Clásico de su carrera deportiva. El valenciano deberá esperar a la próxima campaña si quiere arbitrar este histórico duelo.

Por parte de Gil Manzano, este Clásico será el segundo de su trayectoria como colegiado. El de Don Benito fue el juez en el Madrid-Barça de la temporada 2014/2015, donde los madridistas vencieron por 3-1 con Carlos Ancelotti en el banquillo. Desde entonces, el pacense no ha vuelto a dirigir ningún encuentro de estas dimensiones, por lo que seguramente tendrá muchas ganas de que llegue este sábado.

El Barça no está contento con Gil Manzano

El árbitro de Extremadura ha arbitrado a los blancos en 31 ocasiones, con 25 triunfos, tres empates y tres derrotas. Al Barça le ha pitado 20 veces, con 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Es evidente que el saldo de los catalanes es mucho más negativo que el de los merengues, por lo que es probable que en la Ciudad Condal no estén nada satisfechos con este cambio de última hora.

Además, en Barcelona todavía recuerdan la final de la Supercopa de España de esta campaña. Gil Manzano fue el juez en ese duelo ante el Athletic Club y fue el encargado de expulsar a Leo Messi por agredir a Asier Villalibre. Fue el primer colegiado en mostrarle la roja al argentino en toda su carrera. Pero más allá de la roja, que fue indiscutible, en el Barça quedaron muy molestos con su actuación por su permisividad con los futbolistas bilbaínos. Habrá que ver qué pasa en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído