Xavi Hernández durante el Barça vs Villarreal

HABRÁN MUCHAS ROTACIONES

Los cambios que podría introducir Xavi contra el Athletic

Publicación:22/10/2022 - 17:38h

Actualización:22/10/2022 - 21:29h

La gran carga de partidos está pasando factura al FC Barcelona. Xavi anunció que hay jugadores con fatiga y que se ve obligado a implementar cambios en su XI contra el Athletic.. ¿Cuáles podrían ser las 'soluciones' del egarense?

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario reducido y compactado en la previa de la disputa del Mundial de Qatar está pasando factura a los grandes equipos y el FC Barcelona no se ha salvado de las consecuencias. Además de las lesiones confirmadas, ya hay jugadores que están siendo víctimas de la fatiga y molestias naturales de jugar partidos cada tres o cuatro días, un problema que se esperaba el staff técnico culé, que está obligado a poner sobre la mesa varias soluciones para sobrevivir a esta 'mini crisis'. 

Xavi Hernández avisó en la rueda de prensa que habrían rotaciones forzadas contra el Athletic Club de Bilbao, este domingo a las 21:00 horas, pensando también en el partido del miércoles contra el Bayern de Múnich en la Champions League: "Haremos cambios porque hay fatiga y molestias, unas más forzadas que otras. Me gustaría dar continuidad a algunos jugadores, pero tenemos que priorizar que el equipo esté al 100%". 

Así pues, se prevé que el Barça saldrá con su unidad B para enfrentar al equipo entrenado por Ernesto Valverde y que repetirán titularidad muy pocos de los que jugaron contra el Villarreal. La buena noticia, en cualquier caso, es que la plantilla azulgrana se presta a que hayan cambios y el rendimiento del equipo no se vea perjudicado. Xavi tendrá que tomar decisiones complicadas para configurar su XI. 

Se prevé que en todas las líneas hayan cambios. En la defensa, por ejemplo, podría volver Eric García a la titularidad tras quedarse en el banquillo contra el Villarreal. Su papel contra el Real Madrid, con dos errores que derivaron en goles, le dejaron 'tocado', pero Xavi confía plenamente en él. El ex del Manchester City busca compañero para completar el eje de la zaga defensiva. 

La opción más natural es la de Jules Koundé, pero no hay que pasar por alto que hace apenas una semana recibió el alta médica y tienen que ir poco a poco para evitar sorpresas. Sería su tercer partido en siete días, por lo que lo más normal es que se quede en el banquillo. Gerard Piqué y Marcos Alonso pueden ser las grandes soluciones, aunque el capitán parece estar totalmente sentenciado. En el lateral derecho, la novedad podría ser Héctor Bellerín, recién recuperado de su lesión, mientras que por la izquierda se espera nuevamente a Alejandro Balde. 

Cambios en la medular 

En rueda de prensa, Xavi deslizó que Buaquets volvería a la titularidad: “El juego del pivote cambia más si es el hombre libre. En el tema de hacer coberturas, entender la salida en el momento justo, para mí, Busi es un máster, con una gran experiencia y tiene el don de saber estar, es espectacular para el grupo. Es importante, igual que Frenkie, juegue donde juegue”. Se quedó en el banquillo contra el Villarreal y jugó en la segunda parte, pero ya apunta a regresar al XI. 

Con la duda casi resuelta en el pivote, toca 'elegir' a los interiores. El entrenador egarense también dejó caer que Frenkie de Jong podría jugar en esa posición, porque no iba a tener tanta libertad como contra el Villarreal. Se refirió a que Pedri González es insustituible, pero la realidad es que necesita descansar... ¿Jugará Gavi o dará una nueva oportunidad a Franck Kessié, por no pensar en Pablo Torre?

Del centrocampista, que todavía no ha debutado en LaLiga, ha dicho que "me gustaría que jugara más, ante el Villarreal quería que jugara unos minutos, lo pensamos, pero por situaciones de molestias físicas, de prevención de lesión, los cambios fueron medio obligados con 3-0. Está entrenando bien, hay competencia, es un tema de paciencia, entrena bien y seguro que llega su momento”. 

Dudas en la delantera 

Hay una gran incertidumbre en la delantera: Robert Lewandowski, que lo ha jugado prácticamente todo en esta temporada. Podría ser uno de los jugadores que están siendo víctimas de la fatiga y molestias, por lo que no sorprendería que partiera desde el banquillo. Si está bien, no obstante, no hay dudas de que saldrá como titular porque es el máximo referente ofensivo de los culés y responsable de la mayoría de los goles en lo que va de temporada. 

Sus acompañantes también serán una duda. Xavi podría aprovechar el buen rendimiento de Ansu Fati y Ferran Torres para volverlos a alinear. Sabe que ofrecen algo diferente y que, más importante aún, están muy motivados. Podrían sumar continuidad porque también están 'frescos', aunque también habrá que estar atentos a cómo se manejan los minutos del '10', a sabiendas de su historial con las lesiones. 

Los dos apuntan a ser titulares de nuevo, aunque alguno podría acabar jugando de '9' si dan descanso a Lewandowski. Allí entrarían en escena Raphinha o Dembélé, quienes fueron suplentes contra el Villarreal. Los dos quedaron muy tocados tras los duelos ante el Inter y Real Madrid, pero podrían volver a aparecer para ganarse minutos. Del francés, Xavi dijo que es muy importante: "Quizá no abrimos tanto el campo y vamos más hacia adentro. Tiene un talento único. Tiene que intentarlo aunque pierda balones, le obliga a que encare en el uno contra uno en tres cuartos de campo. El jugador es diferente al resto, es único. Tiene que driblar, intentarlo, centrar...". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído