Crónica del RCD Espanyol vs FC Barcelona de LaLiga copy

¡EL BARÇA ES CAMPEÓN TRAS CUATRO AÑOS!

¡CAMPEONES! Baile del Barça al Espanyol (2-4) para levantar su 27ª Liga

Publicación:14/05/2023 - 22:50h

Actualización:15/05/2023 - 03:39h

¡El FC Barcelona es campeón de LaLiga Santander 2022-2023! Después de una auténtica exhibición ante el Espanyol y a falta de cuatro jornadas para el final, los de Xavi Hernández se han consagrado como campeones de España por vigésima séptima vez en su historia

Ver calendario del FC Barcelona

Era la noche del FC Barcelona, la que tanto habían soñado desde que, hace 1.478 días, levantó su último título de LaLiga Santander. Se ha hecho esperar más de la cuenta, pero los blaugrana han vuelto a dominar el fútbol español y levantar un trofeo que se le resistía desde el 2019, dejando una temporada con números históricos y que da comienzo a una 'nueva era' con Xavi Hernández llevando el timón del barco.

La consagración ha sucedido en un 'campo' enemigo, en el de un RCD Espanyol que se jugaba la vida en el derbi pero que se ha quedado sin argumentos para discutirle el partido a un cuadro azulgrana que llegó a Cornellà a hacer lo que tenía que hacer: buscar la victoria temprano para comenzar la celebración de su vigésimaseptima Liga española. Antes del mediotiempo, los blaugrana ya ganaban por tres goles para 'asegurar' un título que ya era suyo desde hace un buen tiempo. 

El camino al trono no se le ha resistido al Barça. Antes del cuarto de hora, Alejandro Balde encendió la moto y 'destruyó' a la zaga 'perica' con un desmarque al espacio fuera del área. Acabó internándose y vio la llegada de un Robert Lewandowski, que en el RCDE Stadium se ha ratificado como Pichichi, clavó el balón a lo más profundo de la red. Ocho minutos después, fue el lateral izquierdo quien se vistió de goleador para aumentar la ventaja después de que Pedri González enviara un exquisito pase elevado, desde la derecha. 

Una goleada incontestable del Barça campeón

El partido se le puso de cara a un Barça que no vio más remedio que firmar la enésima exhibición de la temporada ante un Espanyol que, tras los primeros dos goles y a pesar de que tuvo varios acercamientos tímidos, presentó su dimisión del partido y vio, como espectador, la fiesta del cuadro azulgrana, en la que Lewandowski volvió a aparecer antes de que se cumpliera el medio tiempo para su doblete, tras una buena acción de un Raphinha que recibió un balón filtrado, rompió al espacio y mandó un centro al segundo palo para que el '9' solo tuviese que empujarla. 

Ante el 'paseo' de los culés, que casi estuvo empañado por un disparo a bocajarro de Braithwaite en el que Ter Stegen apareció para mandarla fuera, Luis García movió su banquillo para intentar contener en su campo a los blaugrana en la segunda mitad. No fue suficiente, en cualquier caso. Y es que, antes de que se cumpliera la hora de partido, Frenkie de Jong filtró un muy buen pase ante la llegada de un Jules Koundé que conectó para clavarla a lo más profundo de la red. 

¡Un nuevo título de Liga!

Con un partido placentero, sin casi sufrimiento e imponiéndose de principio a fin, el cuadro dirigido por Xavi Hernández se corona en LaLiga Santander con su título número 27 después de una temporada mágica. A falta de cuatro jornadas para el final, los blaugrana suman una ventaja de 14 puntos sobre la segunda posición, ocupada por el Real Madrid, con registros históricos y que revelan el dominio aplastante en la competición. Son 85 puntos (de 102 posibles), en los que han registrado 64 goles a favor y tan solo trece en contra. 

Los blaugrana han sabido imponerse a las dificultades, queda claro. Cayeron en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, han ido pisando fuerte hasta coronarse en el campo del Espanyol. Entre tanto, se llevaron la Supercopa de España, con una final sensacional contra el Real Madrid, aunque no tuvieron suerte en Europa. A pesar de todo (y por ello), ha sido el paso más firme del Barça para dar la bienvenida a la nueva guardia y celebrar, finalmente, el primer título 'grande' en la era post-Messi. 

Ficha técnica del partido: RCD Espanyol 2-4 FC Barcelona

  • RCD Espanyol: Pacheco; Óscar Gil, Montes, Sergi Gómez (min. 45, Calero), Cabrera, Oliván (min. 84, Koleosho); Melamed (min. 87, Expósito), Darder, Denis (min. 45, Puado); Joselu y Braithwaite (min. 54, Pedrosa).
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo (min. 63, Alba), Christensen (min. 75, Alonso), Balde; Busquets, Frenkie de Jong, Pedri; Raphinha (min. 63, Dembélé), Lewandowski y Gavi (min. 75, Ansu). 
  •  Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga 2022-2023.
  • Goles del partido: 0-1, Robert Lewandowski (min. 11); 0-2, Alejandro Balde (min. 20); 0-3, Robert Lewandowski (min. 40); 0-4, Jules Koundé (min. 53); 1-4, Puado (min. 73); 2-4, Joselu (min. 90+2).

Noticias destacadas del RCD Espanyol-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído