En medio de la polémica suscitada por el 'Caso Negreira' el FC Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán en una nueva edición del Clásico, posiblemente caldeada por las tensiones en los últimos días que habrían resquebrajado las buenas relaciones entre ambos clubes. De hecho, la tradicional comida entre directivas previa al compromiso ha sido cancelada.

De igual manera, ya estaría decidido el nombre del colegiado que dirigirá las acciones en el choque entre azulgranas y merengues tras la reunión del Comité de Designación, organismo al que le compete designar a los jueces para los partidos de Primera y Segunda División. Con la polémica como telón de fondo, hasta los nombramientos de los árbitros se ha convertido en un asunto importante en los últimos días.

Los posibles árbitros del Clásico

De acuerdo con la información del diario 'Mundo Deportivo', el nombre que se perfila como favorito es el de José María Sánchez Martínez. El murciano ya dirigió el primer compromiso en el Santiago Bernabéu en el que se impusieron los blancos y dejó una buena aparición. También estuvo en el Barça-Sevilla y en el Athletic-Real Madrid. El hecho de no haber visto acción en la última fecha le coloca como uno de los principales aspirantes.

El otro posible referí del compromiso es César Soto Grado, quien tampoco ha ejercido sus funciones en la jornada anterior, aunque viene de dirigir uno de los últimos partidos de los merengues, en el que visitaron al Betis en el Benito Villamarín. También estuvo a cargo del derbi madrileño en los cuartos de final de la Copa del Rey. No ha dirigido partidos del Barcelona en lo que va de temporada.

Los otros aspirantes

Con menos posibilidades, figuran otros nombres en la lista. Tal es el caso de Alejandro José Hernández Hernández, quien ya ha pitado un partido del Barça (frente al Villarreal en La Cerámica) y uno del Madrid (ante el Mallorca en Son Moix). Juan Martínez Munuera, Guillermo Cuadra Fernández y el polémico Antonio Miguel Mateu Lahoz son las otras opciones en la lista.