Joan Laporta y Florentino Pérez charlando en un Barça-Madrid

EN LA PREVIA DEL CLÁSICO

¿Tensiones por el 'Caso Negreira'? Podría no haber comida de directivas entre Barça y Madrid

Publicación:13/03/2023 - 17:36h

Actualización:13/03/2023 - 17:36h

Es posible que no haya comida de directivas antes del partido entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou. La postura del Madrid sobre el 'Caso Negreira' no habría sentado nada bien en el seno de la directiva culé

Ver calendario del FC Barcelona

El 'Caso Negreira' continúa avanzando y levantando controversia dentro y fuera de España. Después de que la Fiscalía denunciara formalmente al FC Barcelona, un procedimiento que deberá ser admitido por un juez, el Real Madrid emitió un comunicado indicando que tomarán parte en caso de un eventual juicio. Esta situación podría haber resquebrajado las buenas relaciones que ambos clubes han mantenido en los últimos años.

En tal sentido, según apunta el diario 'Sport', es muy posible que no se produzca la acostumbrada comida de directivas en la previa del encuentro que azulgranas y merengues escenificarán en el Spotify Camp Nou en el marco de la jornada 25 de LaLiga, que además contará con el aliciente de ser el choque en el que los culés podrían encaminarse definitivamente hacia el título al ampliar su ventaja con su principal rival directo.

¿Cómo están las relaciones Barça-Madrid?

El citado rotativo sostiene que desde la directiva culé esperaban algún pronunciamiento desde Valdebebas después de que saliera a la luz la denuncia interpuesta por la Fiscalía. No obstante, al tren ejecutivo presidido por Joan Laporta no le habría sentado nada bien que el Real Madrid haya decidido tomar parte en un eventual proceso judicial contra la entidad catalana.

Asimismo, para el Barça no habría sido oportuno que todas estas informaciones surgieran en un momento en el que ambos equipos se juegan buena parte de la temporada en el apartado deportivo. Por un lado, se estarán midiendo en LaLiga con la posibilidad de que los culés dejen prácticamente allanado su camino hacia el título, mientras que en la Copa del Rey ambos lucharán en la vuelta por un pase a la final.

Posible giro radical del Barça

La situación actual podría distar mucho de lo que se vivió unos días atrás, cuando ambas directivas compartían de manera cordial en la previa del Clásico en la ida de las semifinales coperas. El anuncio del Real Madrid habría terminado por dañar los buenos contactos entre ambos clubes, que han sido aliados en pro de la creación de una Superliga Europea, un proyecto que persigue un modelo más rentable del fútbol europeo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído