Bellingham, Lewandowski y Vinicius durante la Supercopa

DOVBYK ES EL ACTUAL PICHICHI DE LALIGA

¡Cara a cara de Bellingham y Lewandowski! El Clásico reactiva la lucha por el Pichichi de LaLiga

Publicación:20/04/2024 - 20:28h

Actualización:21/04/2024 - 03:36h

Jude Bellingham y Robert Lewandowski no quieren quedarse atrás en la carrera por el Pichichi y en el Clásico del Santiago Bernabéu tienen una oportunidad de oro de decantar la balanza a su favor

Ver calendario del FC Barcelona

La batalla por el Pichichi de esta temporada ha sido una de las más 'raras' de los últimos años porque no ha aparecido un goleador absoluto en LaLiga. Tras la salida de Karim Benzema del Real Madrid y el bajón de Robert Lewandowski en el primer tramo de la temporada, la carrera por ser el máximo artillero del campeonato ha sido, si se quiere, bastante floja. A falta de siete jornadas para que acabe, ningún futbolista ha alcanzado las 20 dianas. 

Todo parecía que iba a ser Jude Bellingham quien se vistiera de gran goleador, pero en este 2024 solo ha anotado cuatro dianas. Ha influido el cambio de 'responsabilidades' que le ha encomendado Carlo Ancelotti, porque ahora parece mucho más participativo en el juego, como tal, que como un 'killer' de área. El Real Madrid no ha sufrido por su bajón goleador, porque otros jugadores como Vinicius Jr (12) y Rdorygo Goes (10) han llenado el 'hueco'.

La 'apretada' pelea por el Pichichi 

El centrocampista inglés acumula 16 dianas en LaLiga, las mismas que Ante Budimir (Osasuna) y una menos que Artem Dovbyk (17), delantero del Girona que ha sido vital para que el conjunto de Michel esté peleando para clasificar a la próxima Champions League. Jude no marca desde la victoria ante el conjunto gerundense, con un doblete, hace más de dos meses. Antes, había convertido contra el Almería. 

Por otro lado está un Robert Lewandowski que parece estar decidido a dar guerra para ganar el Pichichi por segundo año consecutivo, a pesar de que suma cuatro dianas menos que Dovbyk (13). Después de un 2023 en el que, en muchos tramos fue 'intrascendente', en este año ha dado un paso adelante y ha sido clave para el Barça. Suma cinco goles en la segunda vuelta del campeonato y marcó, por última vez, contra el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. Sabe que, si quiere meterse de lleno en la carrera, debe 'mojar' contra el Real Madrid.

'Top 10' del Pichichi de LaLiga

  1. Artem Dovbyk (Girona): 17 goles. 
  2. Ante Budimir (Osasuna): 16 goles. 
  3. Jude Bellingham (Real Madrid): 16 goles. 
  4. Borja Mayoral (Getafe): 15 goles. 
  5. Alexander Sorloth (Villarreal): 14 goles. 
  6. Álvaro Morata (Atlético): 14 goles. 
  7. Gorka Guruzeta (Athletic): 14 goles. 
  8. Antoine Griezmann (Atlético): 13 goles. 
  9. Robert Lewandowski (FC Barcelona): 13 goles. 
  10. Vinicius Jr (Real Madrid): 12 goles. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído