Carles Pérez en un partido con el RC Celta

PÉREZ, INTRASCENDENTE EN EL CELTA

Carles Pérez, de 'comerse' el mundo en el Barça a desaparecer en un club de LaLiga

Publicación:14/03/2024 - 18:24h

Actualización:14/03/2024 - 18:24h

No está siendo la temporada más esperanzadora para un RC Celta que 'coquetea' constantemente con las posiciones de descenso. En este último tramo de la temporada deben dar un paso al frente y Carles Pérez, desaparecido con Rafa Benítez, puede ser clave

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que de La Masia constantemente están exportándose talentos al mundo del fútbol. La prueba más reciente ha sido el caso de jugadores como Lamine Yamal, Pau Cubarsí o Fermín López, quienes están siendo muy importantes para el FC Barcelona en esta temporada. Pero no es el mismo caso para todos. Carles Pérez, uno de los futbolistas formados en las categorías inferiores que estaba llamado a marcar la diferencia, entra en el grupo de culés que no han terminado de demostrar todo el talento que prometían. 

El nacido en Granollers  despuntó en las categorías inferiores azulgrana como uno de los centrocampistas más prometedores de La Masia. Desde que debutó con el primer equipo, en mayo de 2019, habían muchas esperanzas depositadas en su perfil, pero no tuvo el impacto que se esperaba. A principios de 2020 fue cedido a la AS Roma, con una opción de compra obligatoria de once millones de euros fijos más 3,5 'kilos' en cariables, pero dos años después acabó en las filas del RC Celta, por una temporada, para que posteriormente firmara un acuerdo por 4 años. 

Carles Pérez, inadvertido en el Celta

Lo cierto es que Pérez ha ido de más a menos, especialmente en este curso. La llegada de Rafa Benítez al banquillo 'celeste' le relegó al banquillo de manera indefinida, hasta el punto de que no ha jugado ningún minuto desde el mes de enero. En estos dos meses, ha pasado inadvertido después de una 2022/2023 en la que jugó 38 partidos, con cinco goles. Vio acción contra la Real Sociedad, por 32 minutos, el 20 de enero. 

Tras ese partido, se ha quedado en el banquillo en seis oportunidades, contra Girona, Getafe, FC Barcelona, Cádiz, UD Almería y frente al Real Madrid el pasado fin de semana. Además, contra el Osasuna se quedó fuera de la convocatoria del Celta. Rafa Márquez no terminó creyéndose el potencial del futbolista de 26 años. Bajo sus órdenes, en esta temporada solo había jugado 12 partidos, nueve en LaLiga y tres en la Copa del Rey, con 511 minutos. Anotó dos goles contra el Turégano en la primera ronda del torneo del 'KO'.

¿Luz al final del túnel para Carles Pérez?

La salida del entrenador madrileño, cuyo despido se ha anunciado en los últimos días, puede ser una solución para Carles Pérez en su intento de conseguir oportunidades en el equipo. Eso sí, tiene bastante competencia con varios jugadores juegan en su posición. Tanto Tadeo Allende, Luca de la Torre, Swedberg o Miguel Rodríguez han estado por delante del jugador formado en el FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído