Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

SUMA 8 AMARILLAS EN LALIGA

Carlo Ancelotti explota por el número de tarjetas a Vinicius Jr

Publicación:11/03/2023 - 18:31h

Actualización:11/03/2023 - 18:32h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha explotado en sala de prensa después de que Vinicius Jr viera una nueva cartulina amarilla en LaLiga Santander 2022-2023

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid consiguió una victoria de oro, este sábado en la visita del RCD Espanyol al Santiago Bernabéu. Los goles de Vinicius Jr, Eder Militao y Marco Asensio sirvieron para remontar un partido que los 'pericos' comenzaron ganando gracias al tanto inicial de Joselu tras un error de Eduardo Camavinga. La Casa Blanca sumó su primera victoria tras tres pinchazos consecutivos, para meter presión al FC Barcelona en lo más alto de la clasificación. 

Lo cierto es que ha sido un partido difícil de gestionar para el Real Madrid y en el que Vinícius Jr fue la clave para desatascar al equipo. Su gol sirvió de guía para los suyos, pero el brasileño acabó viendo una tarjeta amarilla por una falta. El '20' ha sumado su amonestación número doce en lo que va de temporada, ocho de ellas en LaLiga, una en Champions League y tres en Copa del Rey. 

Carlo Ancelotti, indignado con el trato a Vinicius

El caso es que la decisión de amonestar a 'Vini' ha sido muy criticada desde el seno madridista. Carlo Ancelotti, quien es el máximo defensor del futbolista brasileño, ha explotado en sala de prensa tras ser cuestionado por la situación de su jugador. El italiano no entiende cómo, si es el futbolista que más falta recibe en Europa, tiene tantas amarillas. 

Protestó en el campo y también mostró su indignación ante los medios de comunicación: "No lo he entendido, no era una acción de un ataque prometedor. No la entendí, pero no pasa nada. No entiendo las amarillas que le sacan, a veces protesta, pero su actitud ha sido ejemplar, marcó un gol fantástico", sentenció el entrenador madridista. 

Vinicius también explota por sus amarillas

El atacante madridista también ha hablado, en declaraciones a 'LaLiga  TV', sobre la situación que está viviendo: "Conmigo, los árbitros no pitan, no sacan la tarjeta para los demás, pero siempre que hago la primera falta sacan la tarjeta va para mi. Es lo que hay, tengo que intentar mejorar, intentar tener la cabeza tranquila para jugar y ayudar a mis amigos", añadiendo que "siempre pasa eso con el Madrid y conmigo. Esta temporada está pasando mucho. No puede ser que sea el jugador que más faltas me hacen y el que más tarjetas tiene" , apuntando que "los árbitros sacan la tarjeta cuando el jugador ya me ha hecho 15 faltas en el minuto 89, para eso que no la saque y tenemos más tiempo para jugar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído