Mateu Lahoz le saca una amarilla a Casemiro en el derbi

6 TRIUNFOS SEGUIDOS DEL MADRID CON ÉL

Casemiro pone por las nubes a Mateu, el árbitro de la suerte del Madrid

Publicación:13/12/2020 - 17:01h

Actualización:13/12/2020 - 17:01h

Casemiro fue uno de los héroes del Madrid en el derbi marcando el primer tanto del partido. El brasileño sorprendió después del choque con sus declaraciones sobre Mateu Lahoz, del que dijo que es el mejor árbitro de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Carlos Henrique Casemiro fue uno de los grandes protagonistas del derbi madrileño de este pasado sábado. El brasileño fue el autor del 1-0 del Real Madrid contra el Atlético con un buen cabezazo sin oposición de la defensa colchonera, que tuvo un claro error de marcaje. Jan Oblak no pudo hacer nada para evitar el tanto del mediocentro, que completó una actuación más que notable.

Tras la victoria madridista, el internacional y capitán de la 'canarinha' fue uno de los encargados de hablar con los medios de comunicación. El '14' habló, entre otras cosas, del colegiado del encuentro, el valenciano Mateu Lahoz. Sorprendentemente, el centrocampista defensivo habló muy bien sobre el árbitro, al que no dudó en llamar el mejor de toda LaLiga.

"Para mí Mateu es el mejor, el más sólido, el que más explica. Les felicitamos a todos ellos por su trabajo, pero de todos los árbitros, para mí Mateu es el mejor", afirmó, sin dudarlo. Estas declaraciones son sorprendentes porque el del colegio de Valencia es uno de los árbitros más polémicos del campeonato español por su estilo permisivo y su voluntad de dejar jugar y no parar mucho los partidos con faltas.

Parece que a Casemiro, un jugador que suele 'pegar' mucho por su estilo de juego, le gusta este tipo de árbitro que deja jugar y que permite a los futbolistas dar más patadas de lo habitual. De hecho, al mediocentro le dio igual que, por ejemplo, en el derbi Mateu le mostrara la quinta amarilla de la temporada. Esta cartulina le hará perderse al brasileño la próxima jornada ante el Eibar.

Racha increíble del Madrid con Mateu Lahoz

Pero quizás no solo por esto le gusta tanto el valenciano al '14' blanco. Los datos dicen que al propio Madrid le beneficia mucho cuando arbitra Mateu, ya que los merengues suman seis victorias seguidas con él en Liga. Los de Zinedine Zidane no pierden con él desde el 9 de mayo de 2018, cuando cayeron contra el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán por 3-2.

Desde ese choque en Sevilla, los de Concha Espina han ganado los seis encuentros en los que Mateu les ha dirigido. RCD Espanyol y Sevilla en la temporada 2018/2019; Osasuna, FC Barcelona y Espanyol en el curso 2019/2020 y el Atlético este sábado. Además, en todos esos compromisos, los madridistas no han encajado ningún gol, han marcado 10 y tiene un saldo positivo de cartulinas, 10 en contra y 13 a favor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído