Iker Casillas, en un partido con el Oporto esta temporada

"NO SÉ LOS MOTIVOS"

Casillas: "Estas derrotas pueden generar ansiedad al Barça"

Publicación:19/04/2016 - 10:49h

Actualización:19/04/2016 - 10:54h

Iker Casillas, que ha presentado en Madrid un nuevo anuncio del champú "H&S", ha analizado la "crisis" actual que está atravesando el FC Barcelona, habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha jugado en Liga y Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, fue preguntado durante el acto de presentación del nuevo anuncio de "H&S" por el momento que atraviesa el FC Barcelona, habiendo perdido cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado tras el parón de selecciones, en una mala racha de resultados sorprendente y que no se esperaba nadie, y menos a falta de un mes para el término de la presente temporada.

"La Liga está apasionante. Que el Madrid esté peleando por una Liga que hace unas semanas estaba imposible es bueno para todos. Hay tres equipazos luchando y espero que al final la gane el Madrid. Para el Madrid esta Liga puede tener cierto parecido con aquellas de Capello y espero que tenga el mismo final. Entonces nos agarramos a aquel campeonato porque no teníamos otra competición. Lo bueno es que ha habido remontada y se han generado expectativas", comentó el actual guardameta del Oporto.

Casillas desconoce los motivos de la crisis del FC Barcelona"No sé los motivos de la crisis del Barça, nunca he estado en ese vestuario. Cuando la pelota no quiere entrar, todo es crisis y malos resultados. Si hace tres semanas te dicen que va a suceder esto, no te lo crees. Me alegro porque el Madrid esté cerca, cosa que antes parecía imposible". Tiene hipótesis, pero no puede saber nada al cien por cien. 

"Lo digo como futbolista, no porque sepa lo que puede estar pasando en Barcelona. La situación es que, de cinco partidos jugados entre Champions y Liga, has perdido cuatro y ganado uno y para los jugadores es incómodo porque lo que quieres es ganar y competir y ganar, pero cuando pasa esta serie de partidos te puede generar dudas, ansiedad, no lo sé".

Y comparó lo que le está pasando al Barça con lo que le ocurrió al Real Madrid de Carlos Queiroz. "Íbamos directos al titulo y en mes y medio, dos meses todo se torció, la pelota no entra, te hacen goles con facilidad y al final te genera mucho nerviosismo. Lo que intentarán cuanto antes es ganar un partido para volver a coger confianza. Esta semana que hay dos partidos se puede ver más o menos como puede evolucionar la Liga. Son partidos importantes, bonitos, interesantes".

Finalmente, sobre el conflicto abierto entre Gerard Piqué y Álvaro Arbeloa, comentó lo siguiente: "Ayer pude leer unas palabras de Puyol que estuvo bastante sensato y coherente. Está bien que cada uno defienda sus intereses si son deportivos, todo lo que sea una rivalidad deportiva es buena, pero estoy convencido de que si les sientas a los dos en una mesa no sería lo mismo que lo que se detecta por las redes sociales".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído