Gavi disputando un balón en el partido ante el Elche

GAVI VOLVIÓ A LUCIR EL '30'

La 'caverna' madridista ya lo ha conseguido: Pitos e insultos a Gavi en Elche

Publicación:2/04/2023 - 00:25h

Actualización:2/04/2023 - 00:25h

El FC Barcelona goleó al Elche como visitante (0-4) en un partido en el que Gavi sumó una asistencia. El mediocentro fue blanco de algunos insultos de la grada ilicitana al marcharse al banquillo en el 68'

Ver calendario del FC Barcelona

Más allá de las críticas infundadas por un sector de la prensa madridista, Gavi sigue demostrando su valía en el campo con buen fútbol. El mediocentro volvió a lucir el '30' en su espalda por decisión de LaLiga ante el Elche (0-4), un partido en el que sumó una asistencia a Robert Lewandowski justo antes de marcharse al banquillo en el minuto 68, dejando su lugar a Franck Kessié.

Al salir del campo, algún insulto de la afición ilicitana fue captado por la transmisión televisiva, denotando el impacto mediático que han tenido las críticas a su estilo de juego. De hecho, el de los Palacios y Villafranca fue amonestado en el complemento por una falta inexistente a Gumbau que las repeticiones de la jugada evidenciaron el injusto castigo por parte del árbitro Del Cerro Grande.

La madurez de Gavi para lidiar con las críticas

En un once alternativo, Xavi Hernández dio a Gavi la conducción del partido, devolviéndole a su posición natural para que Ansu Fati y Ferran Torres ocuparan los costados. Fiel a su costumbre, el jugador de 18 años encaró continuamente a sus rivales, dejando algún regate para el deleite de una gradería que aprovechó para insultarle en algunos tramos del partido. 

"Si jugara en otro equipo, no solo el Madrid, el trato sería distinto", había comentado el técnico egarense antes del partido. Pues bien, Del Cerro Grande alimentó a la 'caverna' madridista con una amarilla sobre la hora de partido por un salto junto a Gumbau en el que, más que el brazo del mediocentro culé, fue el balón lo que golpeó al jugador 'franjiverde'. Más allá de ello, el '30' pudo resarcirse con una asistencia antes de dejar el campo en medio de los silbidos y puteadas de un sector de la afición local.

Sexta asistencia para Gavi en la temporada

Cuando Franck Kessié se preparaba para ingresar en su lugar, el andaluz recuperó un balón cerca del área al presionar la salida de Nico Fernández y habilitó a Robert Lewandowski para que el polaco sellara el 0-3 y su doblete personal. Son seis las asistencias para Gavi esta temporada, tres de ellas en 26 partidos de LaLiga. Más allá de las críticas, el mediocentro sigue respondiendo con madurez. El miércoles espera el Madrid en Copa, un partido en el que, nuevamente, espera brillar ante los 'merengues' para dejarles sin otro título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído