El Celta empató ante el Atlético

ATLÉTICO 2-2 CELTA

El Celta neutraliza el 'doblete' de Suárez, el Atlético 'pincha' y se abre LaLiga

Publicación:8/02/2021 - 23:04h

Actualización:9/02/2021 - 07:28h

Luis Suárez, con dos goles, no pudo esta vez otorgarle la victoria al Atlético de Madrid contra el Celta de Vigo (2-2). Los gallegos empataron en el tramo final

Ver calendario del FC Barcelona

El Celta de Vigo consiguió quebrar la extraordinaria racha de victorias del Atlético de Madrid y arañó un empate agónico en el Wanda Metropolitano. Pese al 'doblete' de Luis Suárez, el conjunto de Diego Pablo Simeone se quedó a las puertas de sumar una nueva victoria y, aunque sigue líder con ocho puntos de ventaja habiendo jugado un partido menos, ha abierto una opción para FC Barcelona y Real Madrid.

El partido quedó inaugurado a los 13 minutos de juego, con un centro perfecto de Hugo Mallo desde la banda derecha que Santi Mina remató de cabeza en el área pequeña para batir a Jan Oblak. El Celta de Vigo había saltado al Wanda Metropolitano mostrando una gran personalidad que se materializó con el tanto del gallego y que siguió durante todo el primer tiempo.

El problema es que el Celta de Vigo no fue capaz de conseguir más goles de ventaja durante su gran dominio y lo pagó ante la efectividad del Atlético de Madrid mediante un letal Luis Suárez. En el último segundo del primer tiempo, el uruguayo remató al fondo de las mallas, al borde del fuera de juego, un gran centro raso de Marcos Llorente desde la derecha.

A los cinco minutos del segundo tiempo, el Atlético de Madrid consiguió adelantarse en el marcador con otro tanto de Luis Suárez. Parecía un calco del primer gol, pero desde el otro lado: Kondogbia abrió hacia la izquierda para Renan Lodi y el lateral brasileño puso un centro raso para que el ex azulgrana se lanzase para rematar en boca de gol y poner el 2-1.

El Atlético de Madrid cede el empate

A falta dos minutos para el tiempo añadido, el Celta de Vigo consiguió el empate definitivo. Iago Aspas se inventó un magistral pase interior para Solari, que metió un centro raso al corazón del área pequeña para que Facundo Ferreyra rematase a lo Luis Suárez, tirándose para mandar el balón a la jaula.

El partido no dio para más y el Atlético de Madrid vio rota su racha de once partidos consecutivos llevándose la victoria. Pese a que el FC Barcelona y el Real Madrid todavía viven lejos del equipo de Diego Pablo Simeone, el pinchazo rojiblanco contra el Celta de Vigo da esperanzas para que se pueda ver una Liga disputada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído