Previa del Celta-Barça de LaLiga

EL BARÇA NO GANA EN VIGO DESDE 2015

Nueva final para el Barça en Balaídos ante un Celta crecido

Publicación:27/06/2020 - 00:15h

Actualización:27/06/2020 - 15:54h

El FC Barcelona visita al Celta de Vigo este sábado a las 17:00 horas de la tarde un Balaídos. Los azulgrana, que no ganan en el estadio vigués desde 2015, necesitan ganar para seguir en la lucha por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona visita este sábado a partir de las 17:00 horas al mejor Celta de Vigo que se ha visto esta temporada. Los celtiñas están 'on fire', al contrario que un Barça que no termina de encontrarse a sí mismo esta campaña. Los culés han ganado tres de los cuatro encuentros que han disputado tras el parón, pero su pinchazo en Sevilla permitió al Real Madrid ponerse líder. Los blancos están empatados a puntos con los blaugrana y gracias a su mejor 'goal-average' dependen de ellos mismos para ganar el campeonato.

Esta situación deja a los catalanes sin margen de error, ya que otro tropezón podría ser mortal de cara a la lucha por esta Liga. El conjunto barcelonista solo puede pensar en ganar en Balaídos, pero no lo tendrá nada fácil tal y como están los gallegos. Óscar García, técnico del Celta, ha dado con la tecla que llevaba meses buscando después del parón. Ahora los celestes sí están sabiendo aprovechar su calidad arriba y son cada vez más sólidos atrás.

Quique Setién tendrá que planificar este partido como si de una final se tratara, ya que para el Barça lo es, igual que los otros seis compromisos que tendrá después. El cántabro ya ha reconocido en rueda de prensa que espera un choque difícil y repasando los antecedentes da la impresión de que esto incluso se queda corto. Los azulgrana no ganan en el estadio de los celtiñas desde el año 2015, gracias a un gol del recién retirado Mathieu.

Desde ese triunfo hace cinco años, el Barcelona ha caído en tres de sus últimas cuatro visitas al mencionado estadio vigués. La temporada pasada, por ejemplo, los catalanes cayeron 2-0 con facilidad después de proclamarse campeones de Liga. El único resultado positivo de este último lustro fue en el 2017, con un 2-2. Esto deja claro lo complicado que suele ser para los barcelonistas ganar al Celta en su casa, por lo que este sábado tendrá que verse la mejor cara de los de Setién.

Setién podría poner de inicio a Ansu y a Riqui

El entrenador santanderino, por cierto, podría introducir dos grandes novedades en su once inicial. En el centro del campo podría entrar Riqui Puig, mientras que en la delantera hay serias opciones de que juegue Ansu Fati. El de Matadepera podría sustituir a Arthur Melo, que podría no estar centrado por el ruido generado por su inminente traspaso a la Juventus de Turín. Frenkie de Jong, lesionado, y Sergio Busquets, sancionado, no estarán, por lo que se espera que Ivan Rakitic y Arturo Vidal partan de inicio.

Fati, por su parte podría entrar tanto por Antoine Griezmann como por Luis Suárez, aunque el charrúa tiene más números para no partir de inicio. El '9' del Barcelona ha sido titular en los dos últimos compromisos de su equipo y después de salir de una lesión tan grave quizás sería forzar la máquina demasiado ponerle también en Vigo. Además, hay que tener en cuenta que tiene cuatro amarillas y esta a solo una de perderse el siguiente choque, que en este caso sería frente al Atlético de Madrid.

El Celta llega en su mejor momento de la temporada

Este nuevo Celta está basando su mejoría atrás, por lo que el Barça tendrá que estar más fino que nunca en el último pase para superar a la zaga celeste. Precisamente un ex blaugrana como Jeison Murillo está siendo clave para que los gallegos hayan recibido tan solo una diana en contra en los últimos siete encuentros. Los vigueses se fueron bien al parón, pero han vuelto aún mejor y ahora mismo tienen todo de cara para salvarse. 

Además, los de Óscar García tienen muchísima calidad arriba con los Rafinha Alcántara, Denis Suárez, Nolito y por supuesto Iago Aspas. Cualquiera de ellos podría decidir el choque, por lo que los de Setién tendrán que conceder mucho menos de lo que lo hicieron frente al Athletic o al Sevilla. Aunque Ter Stegen haya encadenado cinco partidos seguidos manteniendo su portería a 0, el Barcelona sigue sin defender todo lo bien que debería, algo que podría salirle caro en Balaídos.

Viendo las posiciones de ambos conjuntos debería ser un encuentro relativamente cómodo para los catalanes, pero la realidad será bien distinta. Este Celta está muy en forma, tiene buenos jugadores y saben muy bien como jugar y ganar contra el Barça en su estadio. Es una final y el Barça tiene que afrontarla como tal. No vale especular ni conformarse, solo ganar para seguir metiéndole presión al Madrid en esta apasionante lucha por LaLiga.

Ficha técnica del partido: Celta de Vigo-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído